Hoy te contamos sobre Batopilas, un Pueblo Mágico ubicado en el norte del país.

visita batopilas

Visita Batopilas, Chihuahua

Batopilas es uno de los más de 100 Pueblos Mágicos de nuestro país, ubicado en las Barrancas del Cobre, en el estado de Chihuahua. Batopilas, recibe su nombre del idioma tarahumara y significa “río encajonado”. El origen de este pueblo se remonta al año de 1708 cuando ahí se encontraron grandes yacimientos de plata que dieron origen al establecimiento de una comunidad dedicada a la minería.

Por su gran riqueza de minerales, Batopilas llegó a ser reconocido internacionalmente. Además de este, otro dato interesante acerca de este Pueblo Mágico, es que fue la segunda población en tener energía eléctrica de todo México.

Uno de los más grandes atractivos de Batopilas, además de sus minas por supuesto, es su arquitectura. Destacan haciendas y grandes construcciones de los siglos XVIII y XIX, además de sus pintorescas plazas, sus puentes de piedra y un majestuoso acueducto que fue parte de la Ruta de la Plata, un camino que terminó por comunicar a la ciudad de México con el actual estado de Nuevo México, pasando por ciudades como Zacatecas, Durango y Chihuahua.

Lo que no te puedes perder si viajas a Batopilas es escuchar las tantas leyendas de los tiempos del Porfiriato, mientras disfrutas de un tesgüino, que una bebida que se hace con maíz y es la bebida tradicional de esa región.

Conoce Batopilas y toma unos días adicionales para recorrer la Sierra Tarahumara en el Chepe, será un viaje que nunca olvidarás. Planea tu viaje con tiempo y si surgen imprevistos o te hace falta dinero para completar el viaje recuerda que Kueski te apoya con préstamos rápidos y fáciles.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar