Comala es uno de los más de 100 Pueblos Mágicos de nuestro país que sin duda debes conocer, aquí te contamos más sobre él.

conoce comala, colima

Viaja y conoce el Pueblo Mágico de Comala

Comala es una localidad del estado de Colima, ubicada a sólo 8 kilómetros de la ciudad de Colima. Obtuvo el título de Pueblo Mágico en el 2002, aunque desde antes había sido declarado como Zona de Monumentos Históricos en 1988.

El nombre de Comala viene de Comalli una palabra nahuátl que significa “lugar de los comales”, aunque más que eso, Comala es conocido como el “Pueblo Blanco de América” por sus características fachadas en color blanco y sus techos de teja colorada, en los que resaltan las bugambilias.

En Comala puedes encontrar cultura, artesanías, admirable arquitectura como en otros Pueblos Mágicos, y mucha naturaleza que da lugar a paisajes incomparables. Entre los paisajes naturales se encuentra la laguna Carrizalillo cerca de Comala.

Dentro del pueblo no puedes dejar de visitar su plaza principal, en la que se encuentra la Parroquia de San Miguel Arcángel, que data del siglo XIX, así como la escultura a Juan Rulfo, quien hiciera popular el pueblo a través de su libro Pedro Páramo.

Una de las mejores fechas para visitar Comala es el 12 de diciembre, fecha en la que el pueblo vive las fiestas guadalupanas y las tradiciones se viven a flor de piel con los bailes, jaripeos, peleas de gallos, fuegos artificiales y otras actividades.

México tiene lugares fantásticos e increíbles que puedes visitar sin hacer demasiado gasto, aprovecha todo lo que los Pueblos Mágicos tienen para ofrecerte y conócelos.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar