San José de Gracia es uno de los 111 Pueblos Mágicos de México. Visita este hermoso pueblo de Aguascalientes. Conoce más aquí.

San José de Gracia, Aguascalientes

Este hermoso Pueblo Mágico fue fundado en 1673 y originalmente se llamaba “De Martha”. Sus primeros habitantes eran chichimecas descendientes de Tepatitlán. No fue hasta 1780 que la Real Audiencia de Nueva Galicia le asignó títulos primordiales. En 1928 se construyó la Presa Calles y no fue si no hasta 1953 que se le declaró como municipio de Aguascalientes.

Monumentos

Hay tres figuras muy conocidas en este Pueblo Mágico. Primero, podrás observar el busto del ex-presidente Plutarco Elias Calles. Además, podrás apreciar la figura del Cura Miguel Hidalgo y Costilla, así como la cabeza de una águila que conmemora el Padre de la Patria.

Festivales

El 6 de enero, además del Día de Reyes, también se celebra el día de San José de Gracia. Esta fecha se celebra desde 1915 y es para celebrar el maíz como materia prima de los alimentos de la región. Además, está el 8 de diciembre donde se celebra el día de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

24 de junio como fecha especial

El 24 de juno es un día especial para San José de Gracia, pues se cree que el agua de la Presa Calle es bendita por todo ese día. Los habitantes de la región acuden a bañarse con el preciado líquido.

Ecoturismo

¿Te gustan más las aventuras? Entonces lo tuyo es visitar el Campamento Ecológico de los Alamitos en la Sierra Fría. Hay toda clase de actividades en el bosque templado. Ahora que si lo tuyo es relajarte, puedes descansar a un lado de la Presa Calle bajo una de las famosas palapas.

Ahora que ya conoces San José de Gracia te invitamos a visitar pronto. Si necesitas liquidez para tu viaje, siempre puedes pedir préstamos rápidos con Kueski.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar