En ciertas épocas del año, como el verano, puentes vacacionales o navidad, las carreteras del país suelen tener más tráfico del normal. Mucha gente queriendo llegar a su destino puede hacer el camino un poco más difícil. Por eso, elige una ruta segura para vacaciones. Sigue los tips en este artículo para llegar sano y salvo a casa con los tuyos.

ruta-segura-vacaciones

Ruta segura para vacaciones sin importar la época del año

Si haz decidido escaparte de la ciudad para disfrutar de las vacaciones con tus seres queridos, o por cualquier otro motivo necesitas manejar en carretera, ten en cuenta los siguientes tips para mantenerte sano y salvo hasta llegar a casa:

Llena el tanque de gasolina y revisa niveles

Antes de partir, verifica que tu tanque de gasolina esté lleno. También aprovecha para revisar los niveles de líquidos en el carro: aceite de motor, de frenos, líquido de dirección, y anticongelante como los niveles más básicos. Revisa también el nivel de aire en las llantas.

Cinturón de seguridad y teléfonos de emergencia

Recuerda siempre llevar el cinturón de seguridad. No sólo el conductor y copiloto deben llevarlo puesto, todos los pasajeros del auto deben portar el cinturón de seguridad. Si llevas mascotas, hay cinturones de seguridad exclusivo para ellos. Aunque parezca un detalle insignificante, en una colisión, si a alguien le falta el cinturón de seguridad, puede golpear y herir a otros pasajeros por la inercia provocada en el choque. Sé precavido, todos deben portar el cinturón de seguridad siempre.

Comunícate con los tuyos

Antes de partir, y si haces parada, comunícate con los tuyos. Déjales saber dónde estás y en cuánto tiempo crees hacer la próxima parada o tu llegada. No utilices tu celular mientras manejes. Si es necesario, puedes pedirle a uno de los pasajeros que esté en constante comunicación con alguien que los esté esperando (familiar o amigos).

Calcula el tiempo para llegar y revisa reportes de tráfico antes de partir

¿Quieres regresar el mismo día y hora que todos los demás? Mejor piénsalo dos veces. Puedes regresar más temprano o tarde que la mayoría de los conductores. Esto suele suceder mucho en puentes vacacionales. Todos se van el viernes, todos quieren regresar el lunes.

Mejor, calcula tus tiempos y sal más temprano, o regresa un día antes o después que todos los demás. Así, ahorras tiempo y sobre todo mantienes la tranquilidad. Negocia este día extra con tu jefe, o bien cámbialo por otro turno. Recuerda, la seguridad es primero.

Evita manejar cansado o de noche

Si te sientes muy cansado o es de noche, evita manejar. Puedes tomar turnos para manejar con tus acompañantes, o bien hacer una parada en alguna tienda de conveniencia en el camino para tomar un café, estirarte y relajarte. Evita el “ya casi llego”. Es mejor tomarte un descanso y retomar cuando estés listo. Evita accidentes.

Otros tips: color de carro, kit de emergencias, y más

Otros tips que vale la pena tomar en cuenta son:

  • Si tu carro es blanco, tiene mejor posibilidad de ser visto en la noche.
  • Siempre carga con un kit de emergencias, esto puede incluir: señales de tráfico, líquido de motor, anticongelante, agua, kit de primeros auxilios, cables de corriente
  • Refacción de llanta y equipo para cambiarla
  • Lleva siempre la póliza de seguro de tu auto
  • Lleva baterías extras o cargadores para tu celular
  • Carga con efectivo por cualquier emergencia. Si necesitas liquidez, siempre puedes pedir préstamos personales para no salir con el bolsillo vacío.

Con todo esto en mente, estás listo para disfrutar de los paisajes de la carretera y llegar a tu destino sano y salvo. ¡Felices vacaciones!

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar