Home Temporada Solsticio de Verano [Datos Curiosos]
Solsticio de Verano [Datos Curiosos]

Solsticio de Verano [Datos Curiosos]

0
0
Reading Time: 2 minutes

El solsticio de verano ocurre anualmente en el mes de junio para el hemisferio norte del planeta. El mismo día ocurre lo contrario para el hemisferio sur: el solsticio de invierno. Conoce este y otros datos curiosos sobre este fenómeno.

Datos curiosos sobre el solsticio de verano

Sabes que necesitas unas merecidas vacaciones cuando el calor está en su punto más alto en nuestro país, los niños salen de vacaciones de la escuela y simplemente quieres disfrutar de la temporada. Mientras piensas a dónde escaparte de viaje en tu próxima oportunidad, conoce los datos curiosos detrás de este fenómeno natural:

  • El solsticio de verano es el día más largo y la noche más corta. Este ocurre en junio para el hemisferio norte y en diciembre para el hemisferio sur.
  • La palabra “solsticio” quiere decir “sol parado” y viene del latín. Unos días antes del solsticio de verano el sol parece no cambiar de posición en el cielo, y de ahí el nombre.
  • En el antiguo Egipto el solsticio de verano era también el año nuevo. En el cielo se puede apreciar la estrella “Sirius” la cual se creía afectaba los niveles del Río Nilo y era bueno para la agricultura.
  • En la antigua China, el solsticio de verano y el de invierno simbolizaban el balance de energías y la armonía en la vida diaria. El solsticio de verano en particular es símbolo de femenidad.
  • En la actualidad miles de turistas visitan las ruinas de Stonehenge en Inglaterra para ver cómo el sol se posa entre uno de los monolitos durante este día.
  • En Alaska en realidad no anochece en este día, por lo que se celebra un partido de fútbol llamado el Midnight Summer Game.
  • El Templo de Kukulkán Maya en Yucatán se ilumina con la luz natural del sol exactamente a la mitad durante el solsticio de verano. En el de invierno se ilumina la mitad opuesta.

Fuente:

MSN El Tiempo


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *