Pareciera que en la temporada navideña es inevitable gastar mucho para celebrar las fiestas, sin embargo, basta con poner en práctica unos sencillos trucos para no despilfarrar el dinero y aún así tener una celebración tradicional de Navidad.

gastar poco temporada navideña

Disfruta mucho gastando poco esta temporada navideña

Si tu presupuesto se encuentra limitado durante esta temporada, o bien, si decidiste que necesitas reducir gastos, te damos algunos consejos que te ayudarán a hacer frente a las compras navideñas sin gastar más de lo necesario.

Cocina un cena original

Una de las tradiciones más arraigadas de la Navidad es tener montones de comida y cocinar pavo para la cena, por eso, el precio de éste, entre muchos otros alimentos tradicionales, se dispara durante la temporada. Para ahorrar en la cena tenemos varios consejos:

  • Haz todas las compras posibles con algunas semanas de antelación, antes de que suban los precios.
  • Prueba hacer la cena tradicional con ingredientes sustitutos, por ejemplo utilizando pollo en lugar de pavo.
  • Si planeas hacer varios platillos cocina poco de cada uno. A menos de que en tu familia sean amantes del recalentado, intenta cocinar solamente lo que comerán en la cena, como se hace en las comidas cotidianas, de forma que evites el desperdicio.
  • Arma un menú original. La Navidad sigue siendo Navidad aún sin pavo, romeritos o bacalao. Preparar los platillos favoritos de tu familia puede ser una alternativa más económica y hasta más satisfactoria.

Conviértete en fiel seguidor del “Hazlo tú mismo”

Este consejo en particular aplica para casi cualquier gasto de la temporada:

  • Prepara tú mismo la cena en lugar de mandarla a hacer. Si la cocina no es lo tuyo hazla simple.
  • Regala cosas hechas por ti. A todos nos gusta lucirnos con los regalos, pero a veces nuestras finanzas nos exigen que mantengamos un gasto modesto. Una opción es elegir un regalo estándar para todos, comprar los materiales al por mayor e invertir un fin de semana en armar los regalos. Aquí puedes encontrar algo de inspiración.
  • Elabora tus propios adornos navideños. Con una módica inversión de dinero y tiempo tú mismo puedes recrear los adornos que has visto en las tiendas y hacer otras creaciones originales tomando algo de inspiración del internet. Sin duda será mucho más barato decorar tu casa así.

Recicla todo lo que puedas

Si vas a hacer tú mismo los regalos y las decoraciones, otra oportunidad para ahorrar es utilizar productos y materiales reciclados. Por ejemplo, ese regalo de cumpleaños que nunca usaste y aún lo tienes guardado con la etiqueta puede ser un buen regalo para alguien más, ¿mejor que se use a que esté guardado, no? Para hacer las decoraciones puedes utilizar gran parte de la “basura” que tiras día a día, e incluso los adornos antiguos.

Diviértete sin gastar demasiado

Cada salida de ocio representa un gasto, sin embargo, durante esta época el gobierno de cada ciudad suele ofrecer actividades de entretenimiento con un costo bajo o incluso gratuitas, de las que puedes disfrutar con toda tu familia. Aprovecha estas actividades para contagiarte del espíritu de la Navidad sin gastar tanto.

Aún si tienes un presupuesto generoso para los gastos de la temporada navideña intenta no gastar más de lo necesario. Recuerda que una vez pasada Navidad vienen las rebajas y promociones en las que puedes hacer rendir más tu dinero.

Si por el contrario tus finanzas están tan ajustadas que te cuesta estirar el dinero puedes pedir préstamos online a Kueski. Si lo haces asegúrate de tener tus cuentas en orden y de que podrás pagar sin problemas tu préstamo, pues hacerte de más deudas de las que puedes pagar sólo te ahorcará más.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar