Home Temporada Tips para ahorrar en este regreso a clases
Tips para ahorrar en este regreso a clases

Tips para ahorrar en este regreso a clases

0
0
Reading Time: 2 minutes

Los gastos del regreso a clases pueden ser abrumadores, por eso te damos algunos tips para que ahorres.

regreso a clases

Saca un 100 en materia del ahorro este regreso a clases

Los estudiantes no son los únicos que sufren con el regreso a clases, para los papás tampoco es fácil hacer frente al regreso de sus hijos a la escuela. Esto es porque los gastos de regreso a la escuela son elevados, para algunos padres éstos pueden elevarse hasta 5 mil pesos, incluyendo uniformes, zapatos, cuotas escolares y útiles, motivo más que suficiente para que los padres también se preocupen por el primer día de clases.

Para ahorrar al enfrentar estos gastos te damos tres sencillos tips:

Recicla materiales que sobraron del ciclo escolar pasado

Evita realizar gastos innecesarios. Busca que tienes en casa y trata de recuperar colores, plumas, lápices y hasta las hojas limpias de cuadernos del año pasado. Es común que antes de finalizar el año escolar los niños necesitan cuadernos nuevos pero terminan utilizando sólo unas cuantas hojas, si esto sucedió con varios cuadernos y juntas sus hojas quizá este año puedas ahorrar dos o hasta tres cuadernos.

Compra al mayoreo

Algunos materiales pueden salir más baratos en paquete, compara precios y checa que te conviene más. Si tienes varios hijos puedes dividir las piezas del paquete entre ellos, o bien, guardar lo que sobre para el año siguiente. También puede ponerte de acuerdo con amigos, familiares u otros padres de familia para compartir gastos comprando al mayoreo los materiales de todos sus hijos.

Asiste a la Feria de regreso a clases 2017

Cada año la Profeco organiza ferias en distintas ciudades de todo el país, donde puedes encontrar materiales escolares y uniformes con descuentos de hasta el 30 o 40%. Este año las ferias durarán hasta el 27 de agosto, identifica cuál te queda cerca, los horarios que tiene y asiste.

Compra ahora sólo lo indispensable

Si tienes oportunidad de hacerlo sin comprometer la educación de tus hijos, por ahora compra solamente las cosas más indispensables y compra el resto de los útiles en un mes más, pues en ese tiempo los precios de los materiales escolares tienden a bajar.

Compara precios

Especialmente cuando se trata de libros que pueden llegar a ser muy caros, asegúrate de comparar precios. Aprovecha las ventajas del internet y búscalos en tiendas o librerías en línea.

Si al final te falta dinero para completar la lista de útiles o los uniformes puedes pedir préstamos rápidos con Kueski para hacer las compras mientras obtienes liquidez.

¡En este regreso a clases haz compras inteligentes!


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.