“Esta noche es Nochebuena, y mañana Navidad…”

¿Te acuerdas de esa canción? Un villancico que has escuchado desde hace décadas, y justo hoy es el día. ¿Ya tienes lista la cena? Aquí te van tips para la cena de Navidad que pueden salvar la noche.

Dic24-jueves-post1

Tips para la cena de Navidad

Según la consulta Mitofsky de 2013 publicada en un reportaje en Milenio, en México más del 90% de la población cena con su familia en Navidad. Sobra decir que a los mexicanos nos encanta la Navidad, y sobre todo cuando se trata de cenar en familia. Por eso, te damos estos tips para la cena de Navidad y que tú y tu familia pasen una linda Nochebuena.

Haz un presupuesto

En la medida de lo posible, evita comprar comida de más para esta noche. Aunque si bien el 25 de diciembre se acostumbra comer o cenar del recalentado del día anterior, si es demasiada comida, podrás haber gastado dinero de más y desperdiciado exquisitos platillos.

Pídele a tu familia y amigos que confirmen su asistencia para calcular bien cuánto se va a consumir. Además, evita hacer compras a meses sin intereses para esta cena. Hay cosas que si vale la pena aprovechar en esta modalidad de pago, y otras que no necesitas 12 meses para pagar.

Botanas

Siempre pasa que por el tráfico u otros retrasos, unos invitados llegan después que otros. Por eso, entreténlos con botanas; pueden ser opciones saludables como:

  • Queso en cuadritos
  • Jamón y salchichas
  • Frutos deshidratados
  • Cacahuates sin sal

Que cada invitado aporte algo

Pídele a cada uno de tus invitados que aporte algo a la cena. Puede ser un platillo hecho en casa o pedido de un restaurante, o pueden ser botanas o licores para celebrar la noche. El chiste es que todos cooperen para que la carga no sea solo tuya.

Prepara recipientes para guardar la cena

¿Sobró mucha cena? Prepara recipientes con antelación para guardar lo que haya sobrado de la cena y/o repartirlo entre los invitados. Que cada quien se lleve un pedacito de la Navidad a sus casas.

Celebra y agradece 

La Navidad tiene una magia especial. Es un momento de reflexión y celebración. Es una oportunidad para agradecer la compañía de tus seres queridos y lo que has logrado y aprendido durante el año. Comparte esto con tus familiares, ¡felices fiestas!


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar