Como cada año, las vacaciones de Semana Santa están muy cerca, y muchos ya están preparándose para darse un merecido descanso y disfrutar de unos días de entretenimiento. A pesar de ser motivo de felicidad, salir de viaje puede tener sus momentos de estrés, pues si queremos que todo salga perfecto necesitamos meterle más tiempo y esfuerzo a la planeación. Sigue leyendo porque ahora te compartimos algunos tips para unas vacaciones sin imprevistos.

vacaciones de semana santa

Vacaciones libres de imprevistos

La planeación de tus vacaciones tiene que volverse una pesadilla; con un poco de previsión y ayuda de la tecnología (la cual ofrece múltiples soluciones para acompañarte y hacer todo más fácil en todas las etapas del viaje) estamos seguros de que podrás armar un viaje increíble sin sufrir. Lo ideal es que planees con meses de anticipación para revisar cada aspecto del viaje con calma y prever cualquier imprevisto.

Si te agarraron las prisas y apenas estás haciendo planes para Semana Santa no te preocupes, respira hondo y pon manos a la obra.

Leer: Tips de Vacaciones de Última Hora

Una vez que has decidido el destino en base a tu presupuesto para vacaciones es importante que comiences a crear un itinerario para así poder iniciar con los planes de transporte, hospedaje y actividades recreativas.

Hospedaje

Si eres de los que prefiere la conveniencia de un hotel, hay infinidad de sitios web que te permitirán buscar y comparar opciones así como encontrar ofertas.

Si prefieres otra alternativa, que para muchos se ha vuelto la consentida y en algunos casos más económica, puedes utilizar otras aplicaciones que te permiten rentar una casa, departamento o habitación directamente a otra persona, por los días que lo necesitas, y vivir la experiencia de un local.

Ambos tienen sus ventajas y desventajas y la opción que decidas dependerá de lo que estés buscando. Simplemente asegúrate que esté dentro de tu presupuesto, que la ubicación sea conveniente para tus planes y que incluya los servicios que son indispensables para ti.

No olvides hacer tus reservaciones antes de salir de casa, no quieres arriesgarte a llegar y no encontrar habitaciones disponibles. Toma en cuenta que si aún no tienes el dinero del viaje puedes obtener préstamos en Kueski para ir haciendo los pagos necesarios.

Transporte

Ya sea que viajes por tierra o en avión, revisa los tiempos y los gastos asociados al mismo.

Si viajas en coche no olvides revisar que se encuentre en condiciones óptimas para viajar, hacer el servicio preventivo probablemente te generará un costo adicional, además toma en cuenta las casetas de peaje y la gasolina.

Si quieres hacer tu viaje en avión, apps como Hopper te ayudarán a encontrar las mejores ofertas para ahorrar dinero en los boletos de avión y aprovecharlo para algo más divertido cuando hayas llegado a tu destino. Si quieres reducir el costo viaja con lo más indispensable y evita pagar cuotas por equipaje, también asegúrate de que tu equipaje cumple con el peso y las dimensiones establecidas por la aerolínea y de que no lleves nada prohibido para evitar retrasos.

Actividades recreativas

Dependiendo de lo que busques en tus vacaciones de Semana Santa podrás elegir algún destino paradisíaco en donde pasar unos días de tranquilidad o desconexión, o por el contrario, si te gusta la aventura tal vez quieras un lugar con muchas cosas que visitar.

Lo importante es conocer las expectativas de todos los integrantes del viaje para poder armar un itinerario que satisfaga a todos. No se trata de planear hasta el último minuto de tu tiempo de vacaciones, pero sí tener una idea general de las actividades y los tiempos para que así te rinda más tu viaje.

Leer: Planea Vacaciones Express

¡Disfruta!

Lo más importante al planificar un viaje para minimizar imprevistos es enfocarse en lo que está en nuestras manos. El clima, por ejemplo, no es algo que podamos controlar, así que lo único que podemos hacer es empacar lo necesario para sobrellevarlo pero no podemos decepcionarnos o enojarnos si este frustra alguno de los planes del viaje.

Esto nos lleva a uno de los elementos más importantes para que un viaje sea exitoso: la actitud. Llevar una actitud positiva y tolerante, así como la capacidad de improvisar, hará que tus vacaciones valgan la pena.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar