Con la llegada del invierno las temperaturas comienzan a bajar, y es importante tomar medidas preventivas para cuidar nuestra salud y la de las personas a las que queremos, eso incluye abrigarnos mejor y preparar la casa para que esté calentita y segura.

Pero además de eso es importante que no olvides revisar y preparar tu auto, que también está expuesto a los cambios de temperatura y a las inclemencias del tiempo, especialmente si vives en lugares donde acostumbra nevar o hay hielo en el camino, o bien, piensas viajar en carretera y pudieras toparte con estas sorpresas.

Dale mantenimiento a tu auto

Recuerda que independientemente del tipo de clima es de suma importancia que le hagas el servicio de mantenimiento a tu auto de forma regular.

Con la llegada del frío es aún más importante que no dejes pasar el servicio y si no le toca que de todas maneras revises algunos puntos básicos, como el sistema de refrigeración, el estado de la batería (ya que con el frío, el aceite se hace más espeso ocasionando que la batería trabaje más, por lo que si tienes una batería vieja puedes considerar cambiarla), cambio de aceite (en caso de que vivas en un lugar muy frío quizá sea apropiado cambiar a un aceite menos espeso), el estado de las mangueras, etc.

Leer: Ahorra en Reparaciones de Auto

Revisa también el exterior

Es indispensable que te asegures de que el exterior de tu auto también esté en condiciones aptas para el frío, por ejemplo:

  • Fíjate que funcionen todas las luces, en caso de una nevada, neblina o un día nublado de poca luz las necesitarás.
  • Los limpiaparabrisas también deben estar en buenas condiciones, estos padecen todos los cambios del clima por lo que es importante cambiarlos en caso de que ya estén gastados.
  • Revisa el estado de las llantas, especialmente si piensas salir a carretera. Asimismo, toma en cuenta que con el frío la presión de las llantas baja por lo que te debes asegurar de que estén infladas en el nivel apropiado (lo puedes revisar en tu manual o en el marco de la puerta del chofer).

Lleva un kit de emergencia para invierno

Ya deberías contar un kit de emergencia en tu auto que incluya señales de precaución, a éste agrega guantes, gorros, mantas térmicas y arena (para generar tracción en el hielo o la nieve).

Leer: Cuál seguro de auto elegir

En un imprevisto mantén la calma

Aunque tu auto esté en perfectas condiciones y tengas tu kit de emergencia, el camino te puede hacer una mala jugada, lo más común es que con el hielo o con la nieve se patine ¿sabes que hacer en ese caso?

  • Primero que nada debes tomar en cuenta que si el camino está resbaloso necesitas una distancia mayor para frenar, por eso se recomienda que mantengas una distancia mayor a la habitual de los otro autos.
  • Mientras conduces, acelera y frena lentamente, con más delicadeza para mantener tracción y estabilidad.
  • Si el auto empieza a derrapar, los expertos recomiendan que sueltes el freno y el acelerador hasta recuperar la tracción y que tengas nuevamente control del auto. Por supuesto que es indispensable que mantengas la calma.

El invierno puede traer consigo retos imprevistos con la baja de temperaturas, evita accidentes, mantente seguro en carretera y no te dejes intimidar por el frío.

Si te hace falta dinero para hacerle el servicio de mantenimiento al carro o cambiarle las llantas, pídele a Kueski y obtén un préstamo en línea sin buró en minutos.

¡QUIERO MI PRÉSTAMO!


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar