San Sebastián de Bernal, pueblo mágico en el estado de Querétaro es uno de los tesoros escondidos de México. A tan sólo 3 horas en carro desde la Ciudad de México, aquí te pasamos los mejores tips de qué hacer cuando visites este sitio.

bernal-pueblo-magico

Bernal, Pueblo Mágico: turismo, artesanías y deportes extremos

El nombre oficial del pueblo es San Sebastián Bernal. Bernal viene del árabe y significa Peñasco. El pueblo fue fundado en 1642 por un grupo de familias españolas durante el virreinato. Desde entonces, se dice que Bernal se ha congelado en el tiempo, dejándonos ver una cápsula del tiempo con artesanías y construcciones de antaño. Estos son algunas de las actividades y lugares que podrías visitar cuando llegues a Bernal:

Templos

Como todo buen pueblo de la época colonial, hay varias construcciones de antaño que se pueden apreciar en Bernal. Por ejemplo, está el “Castillo” que hoy son oficinas gubernamentales. Al frente tiene un reloj alemán que se integró al edificio para conmemorar el inicio del siglo XX. También está la Capilla de las Ánimas o apodado “Animitas”, que además de ser una iglesia, también tiene un teatro exterior para presentar diversas obras.

Festivales

Hay dos ocasiones en el que pueblo se viste de largo durante varios días. Uno es el festival del equinoccio de primavera, durando del 19 al 21 de marzo. También puedes visitar del 1ro al 5 de mayo por las celebraciones de la Santa Cruz en el templo que porta el mismo nombre.

Deportes Extremos

Si lo tuyo son los deportes extremos, entonces estás de suerte. Peña de Bernal es un monolito de más de 350 metros de altura y tiene más de 10 millones de años de antigüedad. Es el tercero más grande del mundo, después de los monolitos en España y Brasil. Hay varios grupos que practican rapel, y escaladas. Únete a ellos para una aventura de deporte extremo.

Gastronomía y artesanías

Si lo que buscas es más tranquilo, siempre puedes disfrutar de los diversos restaurantes establecidos e improvisados, y cada cual tiene su especialidad. También puedes apreciar y comprar artesanías, siendo los telares los artículos más populares de la región. Incluso puedes ver cómo han preservado telares de más de 100 años de antigüedad.

Ahora ya sabes qué hacer para tu próximo escape de fin de semana. Y si necesitas un empujoncito, siempre puedes pedir préstamos personales.

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar