Real del Monte, Hidalgo es uno de los lugares de México que no te puedes perder. Está a solo un par de horas en carretera de la Ciudad de México y tiene mucho que ofrecer. En este artículo te compartimos lo que no te puedes perder cuando visites este colorido sitio.

real-del-monte

Real del Monte, Hidalgo: lo que no te puedes perder

Real del Monte, Hidalgo está solo a 100 km de la Ciudad de México y a escasos 12 km de Pachuca. Este pintoresco lugar tiene mucho que ofrecer. En tu próximo viaje de fin de semana prepárate para visitar y hacer lo siguiente:

Gastronomía

Comienza por disfrutar de los típicos pastes, un exquisito pan relleno de papa y pollo y de muchas otras variedades. Aunque este delicioso platillo fue introducido por los británicos durante la invasión inglesa, su desarrollo en México ha tenido un toque local sin igual. Sigue con pan de pulque y pan de nata para el postre antes de seguir con el tour.

Lugares Insólitos

Si tienes ánimos de conocer un poco de la historia local, puedes visitar el Museo de Sitio Mina, en donde encontrarás una historia completa de Real del Monte desde épocas de la Colonia, la invasión inglesa y hasta la llegada de la electricidad a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Después, puedes visitar alguna de las minas locales. Real del Monte es conocido por su industria minera, en particular la extracción de plata. Termina por visitar el hotel del Portal del Comercio en donde se hospedaron Maximiliano y Carlota en 1865.

Festivales

Real del Monte tiene tres festivales durante el año que no te puedes perder:

  • Festival del Dulce: en honor al santo patrono de las minas el Señor de Zelontla
  • Festival de la Plata durante junio
  • Festival del Paste en octubre

Joyería

Real del Monte es un pueblo minero. Visita, aprecia y compra joyería de plata en las joyerías locales con diseños únicos hechos de la plata extraída de la zona. ¿Quién dice que no te puedes llevar un buen recuerdo de tu visita a este hermoso lugar? Si necesitas un empujoncito para este gusto, siempre puedes pedir préstamos personales.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar