Obtén el trabajo de tus sueños este año, sigue estos consejos y pon mucha atención a los detalles de tu búsqueda.

Obtén el trabajo de tus sueños con estos tips

Si quieres cambiar de trabajo o simplemente le tienes el ojo puesto a un trabajo desde hace mucho tiempo, esto es lo que debes hacer para conseguirlo:

Analiza los detalles que buscan en un colaborador

Si tienes un puesto en mente o una empresa en particular que te guste, investiga sobre los detalles que buscan en unos de sus colaboradores. Además de las habilidades técnicas, ¿qué tipo de valores les son importantes? ¿Qué perfiles esperan contratar? Esto no sólo te dará la pauta de qué presentar o decir a la hora de la entrevista, si no que también te dará una idea muy clara de si la empresa es o no compatible con tus propios valores personales.

Prepárate y desarrolla tus habilidades

Además de los valores que hayas investigado, ¿qué habilidades técnicas esperan de ti? Si crees que te falta preparación en alguna de las áreas, desarrolla estas habilidades con cursos en línea, libros o incluso tener a un mentor en tu vida de quién puedas aprenderlas. No des por sentado lo que ya aprendiste, siempre puedes mejorar.

Sé breve y concreto

Tu curriculum es una “hoja de vida” como le llaman en otros países lationamericanos. Básicamente es un resumen concreto y claro de lo que has hecho y las habilidades que has desarrollado con el tiempo. No te excedas de dos páginas, y de ser posible, mantén la extensión a sólo una página.

Analiza tu pasado y tu futuro

¿Qué logros has tenido en calidad y cantidad? ¿Cuáles son tus metas para el futuro? Esto no es sólo para tu análisis personal, si no también porque es información que seguramente te preguntará tu próximo empleador. Una persona segura de sí misma en cuanto a su pasado y futuro da confianza a su entrevistador.

¿Qué le puedes aportar a la empresa?

No todo se trata de ti y tu historia, también es importante que le hagas preguntas a la empresa. ¿Qué esperan de ti? ¿Qué consideran como un éxito? ¿Qué resultados quieren lograr con tu colaboración? Si haces estas preguntas, tu entrevistador o próximo jefe se dará cuenta rápidamente del compromiso que estás dispuesto a llegar para lograr tus metas y las de la empresa.

Investiga sobre la empresa

Si llegas a una empresa sin saber mucho sobre la misma, da poca confianza al entrevistador. Investiga lo más que puedas sobre la compañía, incluyendo productos, servicios, historial, noticias si es que las hay, y algo de información profesional sobre tu entrevistador si es que te dicen su identidad antes de acudir a la entrevista.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar