Los lunes llegan con un sentido de pesadez para muchos. Sin embargo, el día lunes no es el culpable, sino el significado que le damos al día, sus implicaciones y consecuencias. Pero no tiene que ser así, en este artículo te decimos cómo puedes cambiar el significado de los lunes para bien.

lunes

Cambia el significado de los lunes y disfrútalo

El día lunes suele ser el menos preferido por todos. Sin embargo, el día es como cualquier otra día de la semana, lo que no nos gusta es el significado que le damos. Ese significado implica que es el fin de nuestra fantasía; el final de nuestro fin de semana en el que podemos “olvidarnos” de nuestras obligaciones; volver a la realidad; levantarse temprano; pasar por horas de tráfico; tratar o convivir con nuestro equipo de trabajo o de escuela. Pero entonces, ¿por qué no cambiamos esa realidad o nuestra perspectiva? Estos son algunos tips que pueden marcar esa diferencia:

Utiliza tu tiempo libre para desarrollar habilidades

Una razón importante de por qué te levantas temprano todos los lunes para ir a un trabajo que no te gusta es porque necesitas el dinero, o por lo menos estás convencido de que es la única manera de poder generar ingresos y “hay que aguantarse”. Aunque esta es la realidad de muchos, lo cierto es que puedes cambiarla.

Utiliza tu tiempo libre no sólo para acomodarte en tu sillón y ver tu programa o película favorita, sino para prepararte y desarrollar tus habilidades. Te sugerimos leer nuestros artículos anteriores “Invierte en tu capacitación y educación continua” y “Educación virtual que vale” para empezar hoy mismo con tu desarrollo profesional.

Con nuevas y mejores habilidades puedes encontrar otras oportunidades en un ambiente que sea de tu agrado y que potencialmente, ¡te pague más!

Propicia espacios y culturas flexibles

Si eres de los que piensa que le gusta la naturaleza de su trabajo, pero es el ambiente el que debe cambiar, también puedes hacer algo al respecto. Muchos creen que mientras no sean el dueño o socio de una empresa, su poder o influencia es nula. Aunque habrá lugares en los que desafortunadamente esa realidad no cambia, hay muchos otros que puedes cambiar si logran ver el beneficio a largo plazo.

Te recomendamos los libros “La Sorprendente Verdad Sobre Qué Nos Motiva” de Daniel Pink y “Los Líderes Comen Al Final” de Simon Sinek. En ambos libros se ejemplifica cómo no sólo es el dinero lo que motiva a los empleados o equipos de trabajo, sino también ambientes que propician el compañerismo, tranquilidad y apoyo en desarrollo profesional entre otras cosas. Aplica estos conocimientos, aún si eres empleado, tu influencia y retroalimentación es válida, sobre todo si otros dentro de tu equipo la comparten.

Haz lo que te apasiona

Hay dos teorías sobre hacer lo que nos apasiona. Una dice que todos tenemos una pasión y hay que perseguirla, mientras que la otra dice que muchos todavía no hemos descubierto lo que nos apasiona, pero que leyendo y educándonos, buscando nuevas posibilidades y ambientes, podemos encontrarla. Ambas teorías coinciden en que al final del camino, Confucio tenía razón:

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día en tu vida.”

Cuando haces lo que te gusta, los lunes son una oportunidad más para aprovecharlo.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar