Hay temas y causas que nos afectan como sociedad. Estos temas nos pueden llegar a interesar por algún tema personal, o porque de alguna manera estamos relacionados con el mismo. Hay temas que incluso nos apasionan y quisiéramos que hubiera más iniciativas o apoyos hacia ellos. Tu participación en ellos es una respuesta contundente al cómo aportar a la sociedad. Conoce más de cómo puedes ser voluntario y agregar tu granito de arena a temas que te interesan.

aportar-a-la-sociedad

Cómo aportar a la sociedad poniendo tu granito de arena

¿Te importa la salud animal, el medio ambiente, leyes que faciliten la convivencia o la economía? Hay muchos temas que están en constante evolución y que deben ser resueltos alrededor del mundo. Con tu ayuda, estos temas podrán resolverse, aún si crees que tu ayuda es mínima. Al contrario, 5 minutos de tu tiempo al día pueden marcar la diferencia entre que sólo sea un tema de conversación o que se vuelva una realidad. Si quieres poner tu granito de arena, sigue estos pasos:

Identifica el tema que más te interesa

A todos nos interesa algún tema o causa. Identifica cuál es el tema que más te importa; puede ser en cualquier rubro: ambiental, social, económico, o profesional por nombrar algunos. Aunque te pasen ideas por la cabeza como “no tengo tiempo”, “no va a marcar ninguna diferencia”, es importante que lo hagas. Cuando se suman esfuerzos como el tuyo, se nota la diferencia.

Para ponerte un ejemplo, la contingencia ambiental en las principales ciudades del país es un tema que afecta a muchos. Es, seguramente, hasta tema de conversación con conocidos, amigos y hasta con la familia a la hora de la comida. ¿Qué puedes hacer por ese tema? Revisa el siguiente paso:

Busca organizaciones o grupos que propongan iniciativas

Identifica grupos u organizaciones en tu localidad que estén tratando el tema. ¿Qué iniciativas proponen? ¿Son realistas? ¿Qué impacto tienen y en cuánto tiempo? ¿Cómo puedes sumar al esfuerzo? Como puedes ver, ya no se trata sólo de un tema de conversación en la mesa, ahora el problema ambiental tiene una solución – que si bien es a largo plazo- tú ya eres parte de esa solución.

Haz un calendario de tu tiempo

Por supuesto, hay obligaciones y compromisos del día a día que no se pueden dejar de atender. Por lo mismo, organiza tu calendario. Puedes donar entre el 1% y 10% de tu tiempo a la semana para esta causa.

Involúcrate e invita a quienes compartan tu interés

Una vez que te involucres, sigue sumando esfuerzos. Invita a conocidos, colegas, amigos y familiares a que, si este tema también les afecta, pueden ser parte de la solución. Estarán aportando a la sociedad. Y ojo, involucrarse no sólo quiere decir que haya que donar dinero. A veces el tiempo y dedicación tiene mucho más valor que una donación económica; y de hecho eso es lo que muchas asociaciones civiles y grupos de voluntarios están buscando: tu tiempo.

Voltea a ver los resultados

Después de un tiempo, voltea a ver los resultados. ¿Puedes sentir el orgullo de tu aportación?

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar