¿Piensas usar crédito para financiar las compras del próximo fin de semana de ofertas? Te decimos cómo usar una tarjeta de crédito a tu favor.

como usar una tarjeta de crédito

Usa sabiamente tu tarjeta este fin de semana de ofertas

Primero que nada debes recordar que la tarjeta de crédito no es una extensión de tus ingresos, así que debes empezar por definir el presupuesto para gastar:

  1. ¿Cuánto efectivo tienes disponible para gastar en las compras de este fin de semana? Utilizar tu tarjeta de crédito para pagar te dará seguridad y comodidad durante estos días en que las tiendas se encuentran llenas de gente. Únicamente es importante que no te excedas del efectivo que tienes y, claro, que guardes este efectivo para pagar tu tarjeta de crédito a la fecha de corte.
  2. Considerando que mensualmente lo máximo que debes destinar al pago de deudas es el 30% de tu salario, y tomando en cuenta las deudas que tienes actualmente, ¿cuánto más podrías destinar mensualmente al pago de deudas a meses sin intereses? Ten en mente este número si piensas hacer uso de las promociones de MSI para que no termines sobreendeudándote.

No compres más de lo que puedas pagar a la fecha de corte

Si no cuentas o contarás con el efectivo necesario para liquidar tus compras con tarjeta de crédito después de la próxima fecha de corte y si el pago mensual de tus deudas ya se encuentra en el límite lo recomendables es que te abstengas de usar tu tarjeta de crédito, de otra forma empezarás el año lleno de deudas y la cuesta de enero sí que te va a costar. Lee este artículo sobre cómo funciona una tarjeta de crédito para comprender el concepto de fecha de corte.

Cómo usar una tarjeta de crédito para obtener más beneficios

Si tienes varias tarjetas de crédito revisa y compara las promociones que te ofrece cada una, así como sus tasas de interés, de forma que no solamente obtengas financiamiento de tu tarjeta de crédito sino que también le saques provecho a las promociones y los beneficios que te ofrece como los puntos y recompensas que acumulas por tus compras..

Compra a meses sin intereses inteligentemente

Las promociones de meses sin intereses son muy atractivas, pero además de cuidar que los pagos mensuales estén dentro de tu presupuesto, lo ideal es que elijas plazos pequeños para tus compras, menores a los 12 meses, tomando en cuenta que el plazo debe ser mayor a la duración del producto. Además, este tipo de promociones son recomendables solamente si acostumbras hacer el pago total de tu tarjeta cada mes, si no terminarás generando intereses y pagando de más.

Recuerda que tus compras con tarjeta participan en el “Sorteo del Buen Fin”

El SAT recompensa a las personas que realizan sus compras con tarjetas de crédito y débito, haciéndolas participantes del “Sorteo del Buen Fin” (consulta las bases aquí) en el que pueden ganar el reembolso de las compras que realicen durante este fin de semana. Participan todas las transacciones mayores a $250 pesos aunque solamente se puede premiar hasta una transacción por persona, con la posibilidad de recibir reembolsos hasta por 10 mil pesos.

Tener en cuenta buenas prácticas para cuidar tus finanzas y saber cómo usar una tarjeta de crédito de forma inteligente y moderada te puede ayudar a hacer grandes ahorros y a obtener excelentes beneficios adicionales. Sin embargo, es muy importante que seas consciente de tu situación financiera, que planees y que no te excedas para que no termines pagando de más ni esclavizándote a deudas impagables.

Si por algún motivo no cuentas con una tarjeta de crédito y te hace falta algo de efectivo recuerda que puedes contar con los préstamos inmediatos de Kueski, úsalos sólo si sabes que podrás pagarlos sin problema la próxima quincena, pues recuerda que además de ahorrar en intereses mantendrás un historial crediticio positivo.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
1 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar