Al salir de la universidad todo cambia, llegan las nuevas responsabilidades de adulto y entre ellas está la de ganar y administrar tu propio dinero. Prepárate para crear historial crediticio y convertirte en un adulto financieramente responsable y exitoso al evitar estos errores.

crear historial crediticio

Evita estos errores de novatos en las finanzas

¡Gastarlo todo!

La sensación de comprar lo que quieres con tu propio dinero es muy satisfactoria, pero también es abrumador ver el dinero que tanto trabajo te costó ganar irse en un abrir y cerrar de ojos. Por eso es importante que el ahorro esté dentro de tus planes, que ahorres para cumplir tus metas, para una emergencia y, claro, para el retiro.

Realmente no necesitas un gran sueldo para ahorrar, todo es cuestión de organizarte. Así que llegada la quincena aparta un porcentaje de tu sueldo, será más fácil si lo transfieres automáticamente a una cuenta exclusiva para el ahorro.

Endeudarte… y endeudarte más.

Al comenzar a trabajar las tarjetas de crédito y los créditos de tiendas departamentales se vuelven más accesibles, pero eso no quiere decir que debas adquirir todos los créditos que tengas a tu alcance.

¿Quieres comprar o “te hacen falta” muchas cosas? Haz un presupuesto a largo plazo, planea, ahorra y programa gastos, esto evitará que gastes todo hoy y vivas preocupado por meses porque todavía no terminas de pagar.

No olvides que las tarjetas de crédito no son una extensión a tus ingresos, paga con ellas solamente lo que sabes que comprarías con el efectivo (y guarda éste para pagar las tarjetas), es la mejor manera de llevar el control de tus gastos.

No endeudarte para nada

¡Ojo! No es un incentivo para llenar tu tarjeta de crédito y gastar a diestra y siniestra. Lo que queremos decir es que si no lo has hecho, al graduarte es un buen momento de comenzar a crear historial crediticio, ¡pero debe ser uno positivo!, por lo que solamente debes adquirir las deudas que sabes que podrás pagar y acostumbrarte a realizar tus pagos a tiempo.

Los préstamos online de Kueski pueden sacarte de apuros si no tienes acceso a otros créditos y, hacer tus pagos puntualmente te ayudará a generar un buen historial crediticio que eventualmente te permita adquirir créditos mayores, como uno automotriz o uno hipotecario.

También puedes crear historial crediticio si contratas un plan para celular a tu nombre o servicios de la casa como el internet o el cable.

Aprende más sobre cómo tener unas finanzas personales saludables y vive sin preocupaciones. ¿Qué otras dudas e inquietudes tienes sobre el tema?


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar