Hoy en día vivimos en un mundo conectado, un mundo en el que todos podemos tener un canal de expresión a través de las distintas redes sociales que existen. Esto también conlleva a que más y más personas se convierten en líderes de opinión, en influencers cuyas opiniones son respetadas por sus seguidores y hasta influyen en las decisiones que estos seguidores toman. A su vez, tu influencia va adquiriendo valor, y vale tanto como para generarte ese ingreso extra que necesitas. Conoce más en este artículo.

ingreso-extra

Aprovecha tu influencia y genera ingreso extra

Tus fotos de Instagram, tus videos de YouTube, tus tweets y tus artículos de blog no son sólo contenido, tienen potencial económico. Hoy por hoy vivimos en un mundo en donde las estrellas ahora se hacen en el mundo digital, y todos podemos lograrlo. Estas celebridades digitales son influencers en el sentido que su contenido y opiniones son respetados y seguidos por miles de personas. Y aunque si bien hay personas que generan suficiente dinero como para no tener que dedicarse a nada más, ellos aún son la minoría. Te recomendamos empezar de a poco y que esto vaya generando ingreso extra; que no comprometa tus ingresos principales; que sea una ayuda extra para ahorrar y alcanzar tus metas. Esto es lo que puedes hacer para generarlo:

Crea y mantén tu perfil social

Primero lo primero, necesitas crear un perfil en una red social si no los has hecho ya. Te recomendamos que no sea un perfil de amigos de Facebook, si no una página de fans en esa red social, o bien un perfil en redes como YouTube, Instagram, Twitter o un blog. Si ya lo tienes, excelente, sube contenido a tu perfil: fotos, videos, comentarios y artículos en el caso de ser un blog. Cuida la calidad y frecuencia de tu contenido, así atraerás a una audiencia de calidad.

Sube contenido original sobre un tema específico

Te recomendamos que el contenido que subas sea original, creado por ti. Esto también te da el potencial de defender derechos de autor. Sean obras de arte, videos, fotografías o artículos de blog, que todos sean hecho por ti.

Tu contenido puede ser:

  • Informativo: cursos, tips, consejos a tu audiencia
  • Artístico: creaciones tuyas o apreciación artística
  • Entretenimiento
  • De temas relevantes como finanzas, moda, cocina, deportes, viajes, literatura, arte, y mucho más.

Interactúa con tus seguidores

Al empezar a generar contenido de calidad, verás como más y más personas te comienzan a seguir y te dejan comentarios, likes, o comparten tu contenido. Ahí es cuando te darás cuenta que existe un grupo de personas que está escuchando lo que tienes que decir. Ahí está el valor de tu voz, en quien la quiere escuchar. Mantente en contacto con ellos e interactúa con los comentarios que te hagan, buenos o malos, siempre mantén la cordura y agradece siempre su lealtad.

Encuentra patrocinios o anuncios en tu perfil

Con una audiencia formada y de calidad, ahora llamarás la atención de marcas que quieran promocionar sus productos o servicios. ¿Cómo te contactan estas marcas o cómo puedes contactarte con ellos? Existen plataformas como Vinq.co o Google AdSense que pueden monetizar (es decir hacer que puedas ganar dinero a través de) tus redes sociales.

Si necesitas un empujoncito para pagar el hosting de tu nuevo blog o la compra de materiales para crear contenido, siempre puedes pedir préstamos en línea con Kueski. ¡Podría ser el capital semilla de tu nuevo proyecto para obtener ingreso extra!

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar