Invertir en bienes raíces puede ser muy redituable, y aunque existe el mito de que se necesita mucho dinero para comenzar hay nuevas alternativas que te permiten comenzar con una capital pequeño.

invertir en bienes raíces

Invierte para hacer crecer tus ahorros

En anteriores ocasiones hemos hablado de la importancia de utilizar instrumentos de inversión para hacer crecer tu dinero, pues ahorrar no es suficiente si lo que quieres es que tu capital se multiplique. Existen muchas opciones para invertir, las cuales se pueden adecuar a tu presupuesto y objetivos; una de ellas es la inversión en bienes raíces.

Muchas personas creen que la inversión en bienes raíces está fuera del alcance de particulares y sólo si eres una gran empresa o un millonario pueden acceder a este instrumento de inversión.

Sin embargo, esto no es del todo cierto. Aunque una de las primeras opciones para aquellos particulares que buscaban poner a trabajar su dinero a través de bienes inmuebles son los llamados FIBRAS (Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces), ahora también existen opciones de crowdfunding que hacen mucho más sencillo y transparente todo el proceso.

Nuevas plataformas para invertir en bienes raíces con poco dinero

Una de las plataformas más interesantes que han surgido recientemente es Briq, el cual tiene la ventaja de permitirle a cualquier persona iniciar un portafolio de inversión en proyectos inmobiliarios con tan sólo $5,000 pesos.

Es importante recordar que aunque las tasas de rendimiento para este tipo de proyectos pueden ser más altas, como con cualquier proyecto de inversión siempre existen riesgos que se deben tomar en cuenta. Briq y otras plataformas están totalmente reguladas y operan bajo el marco de la ley, además de tener un proceso de selección riguroso que ayuda a minimizar (mas no eliminar) el riesgo.

Investiga para tomar una decisión informada.

Estos nuevos esquemas abren nuevas posibilidades a gente que no tiene mucho dinero pero quiere adentrarse al mundo de las inversiones en bienes raíces. El mejor consejo que puedes poner en práctica es comparar plataformas e informarte para tomar una buena decisión, investigando que el instrumento que elijas esté avalado por los organismos correspondientes, y tomando en cuenta tu presupuesto, metas y también tu nivel de tolerancia al riesgo.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar