Home Cultura Financiera Los Beneficios Ocultos de tu Hipoteca
Los Beneficios Ocultos de tu Hipoteca

Los Beneficios Ocultos de tu Hipoteca

0
0
Reading Time: 2 minutes

El préstamo hipotecario no solo sirve para ayudarte a adquirir la casa de tus sueños. Además de construir el patrimonio de tu familia, hay otros beneficios ocultos de tu hipoteca que debes analizar antes de elegir al banco indicado. Conoce más en este artículo.

beneficios-hipoteca

Conoce bien los beneficios ocultos de tu hipoteca antes de elegir banco

Además de conseguir un crédito para comprar la casa de tus sueños, hay otros beneficios que debes analizar antes de elegir un banco para tramitar tu crédito hipotecario. Cada banco tiene sus propias condiciones y beneficios, pero aquí hay algunos factores que puedes tener en mente para cuando vayas con tu representante bancario:

Residentes en el extranjero

Hay bancos que ofrecen crédito hipotecario para comprar casa en México aún si vives en el extranjero, particularmente para quienes viven en Canadá y Estados Unidos. Esto es un gran beneficio para los familiares que se quedan en México, o bien si quien tramita el crédito quiere construir un patrimonio propio en México desde lejos. Pregunta a tu banco cuáles son las condiciones y beneficios para este perfil en específico.

Liquidez

¿Qué pasa si ya tienes una casa pero en realidad lo que necesitas es liquidez? Hay muchos otros tipos de préstamos que puedes tramitar sin necesidad de dejar tu casa como garantía, sin embargo si esta es la opción que has elegido, infórmate sobre las condiciones, tasa de interés, plazos y otros factores. Puedes explorar sitios como Comparaguru.com para hacer comparaciones y ver otras opciones de créditos.

Contratación en línea

Muchos bancos te ofrecen la oportunidad de hacer tu contratación de crédito hipotecario en línea. No obstante, asegúrate de conocer todos los detalles y haber hecho todas las preguntas pertinentes a un ejecutivo de cuenta en el banco. Una vez hayas tomado una decisión, puedes hacer el trámite en línea sin tener que dar otra vuelta al banco.

Seguro complementado con FOVISSSTE y otros créditos similares

¿Tienes oportunidades de crédito FOVISSSTE o similares? Puedes aprovecharlos y complementarlos con créditos bancarios para alcanzar sumas más grandes y comprar la casa que tienes en mente.

Construcción y remodelación

Los créditos hipotecarios no son sólo para comprar casas existentes, también sirven para terminar la construcción de tu casa, remodelar alguna sección de la misma o construir algo nuevo en tu propiedad. Pregunta sobre las condiciones a tu banco.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *