Pedir un préstamo este día de la Independencia
Foto por Esparta Palma en Flickr CC

 

Todos los años los mexicanos celebramos nuestras tradiciones y nuestra independencia más que en cualquier otra época del año. El 15 de septiembre, “el día del Grito”, día de la Independencia de México, siempre es una fecha oficial y todos esperamos con ansia el puente para celebrarlo. Ya sea con familia o amigos, aprovechamos para desconectarnos de la rutina y salir de vacaciones. En esta ocasión el martes 16 de septiembre de 2014 es el día feriado y no faltará quien aproveche el puente de viernes a martes. Se irán a la playa, salir de vacaciones a cualquier otra parte, o simplemente quedarse en la ciudad y disfrutar de ella mientras está un poco menos congestionada. Aunque al mismo tiempo nos queremos relajar, también existe la preocupación de gastar de más o que simplemente no tenemos la cantidad suficiente para salir de vacaciones. Este post es sobre como se puede pedir un préstamo sin tener que romper el cochinito o caer en deudas de las cuales no te puedas recuperar.

 

Foto por Paul Sableman en Flickr CC
Foto por Paul Sableman en Flickr CC

Pedir un Préstamo en Línea

¿No quieres gastar o simplemente tus ahorros por el momento no alcanzan para el puente? No tienes que decirle no a un momento de relajación que vas a disfrutar mucho. Hay maneras de hacerlo sin romper el cochinito. Pedir un préstamo en línea es uno de ellos. Con plataformas como Kueski pedir un préstamo es rápido. Sobre todo ahora que estamos a un par de días de salir de puente. Simplemente puedes revisar lo que te hace falta para pasar un puente cómodo y placentero. Para cuando regreses tendrás tiempo para pagarlo con la quincena o el siguiente pago que recibas.

Haz un Plan de Gastos

Aunque ya faltan pocos días para el puente, todavía estás a tiempo. Siéntate un par de minutos a planear tus gastos en el puente. Si ya tienes el destino, alojamiento y transporte planeados desde hace tiempo, inclúyelos en tu plan. Tan sencillo como anotar todo en una hoja de papel o en algún procesador de texto. Considerando que la mayoría del gasto será el transporte y el alojamiento, lo demás fácilmente lo puedes calcular de acuerdo a tus gustos y la disponibilidad en el lugar a donde vayas. Incluye:

  • Gasolina y casetas (si vas manejand0)
  • Transporte local
  • Gastos de comida y bebida (restaurantes, comida en casa, etc)
  • Compras (los llamados souvenirs recuerditos también entran en esta categoría)
  • Imprevistos

El plan o estimación lo puedes incluir en alguna aplicación para que siempre lo tengas a la mano en tu tablet o smartphone. Te recomendamos apps como Evernote, Google Drive. Para gastos que vayas haciendo durante tu viaje o puente, puedes irlos registrando uno a uno en apps como Spendee (para Android y iOS), o iGasto si quieres la app en español. Estas apps son muy sencillas y te pueden presentar la proporción de tus gastos de una manera muy visual. Así te darás en cuenta en qué se está yendo tu dinero y qué puedes hacer en el futuro para reducirlos y ahorrar. Esto es súper recomendable no sólo para este puente, si no como una práctica sencilla de la vida diaria que te ayudará a controlar tus finanzas.

Captura de Pantalla de Spendee
Captura de Pantalla de Spendee

Reparte Gastos

Seguramente irás con un grupo de amigos o familia. Es importante que desde el inicio del viaje y mejor si desde antes todos están enterados de la cantidad específica que cada uno requerirá para solventar sus vacaciones de puente. Déjalo en claro y comparte la información en la manera más transparente posible. Utiliza alguna de las apps que te recomendamos anteriormente si así es más fácil compartir el plan, o incluso inclúyelo en un evento en Facebook donde estén todos los invitados.

Disfruta de tu Puente de la Independencia

Al final todo esto se trata de que pases un momento agradable rodeado de personas que te estiman. Relájate y disfruta. Sabes que en cualquier momento que decidas pedir un préstamo, sólo se trata de llevar un control de tus gastos y una buena administración de los mismos. No tienes porqué cerrarte las puertas a darte un merecido descanso.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar