La Navidad es una de las épocas favoritas de los niños pues están en espera de los regalos. ¿Tú ya tienes los regalos de Navidad de tus hijos? Seguramente vas a querer complacerlos con alguna de sus peticiones de su lista de deseos, después de todo, este es el momento del año ideal para eso. Aunque esos son regalos que los llenarán de entusiasmo al principio, después de un par de meses (o semanas) es posible que terminen olvidado o rotos.

regalos financieros para los hijos

Por supuesto que no está mal que consientas a tus hijos, pero esta Navidad podrías darles un regalo extra que les ayude a empezar su vida financiera y a construir buenos hábitos. La educación financiera no se da en la escuela y, con frecuencia, pasa a segundo término en casa, lo que trae como resultado jóvenes que no aprecian el valor del dinero o que simplemente no saben cómo manejarlo.

Leer: Regalos de Navidad para Millenials

Checa estas propuestas de regalos financieros para tus hijos y elige el más adecuado para  el tuyo:

Una alcancía para aprender a ahorrar

Para los más pequeños, especialmente para quienes nunca han tenido una, puede ser emocionante recibir una alcancía de su personaje favorito con la idea de que junten dinero para comprar algo que quieren. Para hacerlo más emocionante y darles una motivación inicial puedes incluir con el regalo algunas monedas para que empiecen a ahorrar de inmediato.

Para los más grandes puedes sustituir una sola alcancía tradicional por mason jars (varios recipientes transparentes) para que tengan una pequeña alcancía para cada uno de sus objetivos de ahorro. Junto con tu hijo etiqueta cada uno de los frascos con el objetivo que puede ser para comprar un juguete en especial, para donar a alguna causa, para financiar sus propias salidas con los amigos, etcétera. Para dar una motivación inaugura cada uno de los recipientes con una pequeña aportación de tu parte. La ventaja de los mason jars es que como son transparentes pueden ver cómo el ahorro va creciendo y así crece también su motivación.

Leer: 10 tips para inculcar el ahorro en los niños

Cuenta de ahorros para la universidad

Quizá la universidad ahora parezca un futuro muy lejano y, aunque existen excelentes universidades públicas, preparar un ahorro para este fin puede mejorar las oportunidades de tus hijos si deciden estudiar en una ciudad diferente o irse de intercambio. Este regalo es una forma de enseñarle a pensar y planear el futuro y animarlo a soñar en grande desde pequeño.

Investiga las opciones que ofrecen las distintas instituciones financiera y comienza a ahorrar junto con tu hijo.

Una cartera para que maneje su propio dinero

Una de las formas de enseñarles a los niños el valor del dinero es darles una mesada para que ellos mismos aprendan a administrar el dinero, ellos deciden cuándo y en qué gastarlo y aprenden que el dinero es limitado.

Regalarles una cartera les permitirá traer su propio dinero cuando salen de casa para que ellos mismos compren lo que se les antoje (y les alcance). Además de enseñarlos a ahorrar es importante enseñarlos a gastar responsablemente.

Leer: Lee un libro al mes: “Finanzas para niños”

Un Monopoly para que aprenda jugando

Despierta la curiosidad financiera de tus hijos a través de juegos. El Monopoly es un juego de mesa clásico en que pueden ir aprendiendo a administrar el dinero mientras se divierten: comprar, vender, invertir y hacer crecer el dinero, además es una forma de hacerlo y disfrutar en familia.

Hay varias versiones del Monopoly por lo que puedes encontrar una perfecta de acuerdo a los intereses de tu hijo para hacerlo más interesante.

Inversiones para hacer crecer el ahorro

Para los más grandes (y para quienes ya tienen el hábito del ahorro) puede ser el momento de entrar al mundo de las inversiones a través de instrumentos sencillos y montos pequeños para que comiencen a ver cómo hacer crecer su dinero. Una vez que vean los beneficios, aunque sean pequeño, seguramente empezarán a curiosear más sobre otras forma de invertir.

Leer: Cómo invertir con poco dinero

Empezar a inculcar buenos hábitos financieros no tiene que ser aburrido. Además de los juguetes considera regalar algo de gran valor con beneficios a largo plazo y empieza a construir o refuerza sus buenos hábitos financieros.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
2 comentarios
    1. Sabemos que en muchas ocasiones se pueden presentar situaciones que afecten nuestro estado en buró de crédito y eso puede influir directamente en la posibilidad que tengamos de acceder a soluciones financieras en poco tiempo. En Kueski, el buró de crédito es una variable que evaluamos para otorgar un préstamo, sin embargo no es determinante por lo que puedes tramitar tu préstamo en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar