Tu tarjeta de crédito es más que un plástico y puede servirte mucho más que sólo para pagar. Conocer los beneficios y seguros que vienen con tu tarjeta hará que la aproveches aún más y que sepas con claridad qué tarjeta te conviene debido a lo que te ofrece.

BENEFICIOS

  • Millas

Algunos bancos ofrecen ofertas de viajes o millas de viajero que obtienes al ir pagando con tu tarjeta.

Excelente para: Para personas de negocios y/o viajeros frecuentes.

  • Pago de servicio automático

Muchas instituciones ofrecen la oportunidad de descontarte o pagar por ti tus servicios como luz, agua o teléfono.

Excelente para: Personas que olvidan hacer los pagos o personas mayores que no pueden salir a hacer sus pagos.

  • Notificaciones por SMS o correo electrónico

Puedes recibir mensajes directamente a tu celular o a tu correo cada que se realiza un cargo a tu tarjeta a partir de un monto mínimo.

Excelente para: Jóvenes o personas con acceso a la tecnología.

  • Asistencias en viajes

Algunos bancos ofrecen asesoría, asistencia telefónica o por Internet para comprar entradas a eventos o conciertos, reservaciones de restaurantes y otros eventos.

Excelente para: Personas que no tienen mucho acceso a la tecnología o no conocen el lugar al que quieren viajar.

  • Puntos

Recibes puntos cada vez que realizas compras con tu tarjeta. Estos puntos puedes canjearlos posteriormente por productos o servicios.

Excelente para: Sacar provecho de tus compras con tarjeta y poder “ganar” artículos.

 

SEGUROS

 

Prácticamente todas las instituciones ofrecen seguros. Por supuesto debes pagar para disfrutar de ellos, pero vienen bien en circunstancias de emergencia, veamos cuáles son:

  • De viaje

Este seguro suele cubrir tanto al titular como al cónyuge e hijos, y aplica si el tarjetahabiente se encuentra viajando (abordando o descendiendo) de un medio de transporte y haya pagado los boletos con la tarjeta en cuestión.

  • Por robo

Cubre la pérdida económica derivada del uso fraudulento de tu tarjeta debido al robo o extravío de ésta.

  • Por fallecimiento

En caso de fallecimiento del titular de la tarjeta, el seguro absorbe la deuda de la cuenta. Este es de los únicos seguros que aplica para todas las tarjetas de todos los bancos.

  • De compra protegida

Esta cobertura te ampara ante el robo de bienes duraderos que no quieres perder, pero sólo por un monto específico.

  • De pérdida y/o demora de equipaje

Esta cobertura te protege del riesgo de demora de tu equipaje, sólo lo debes tener documentado, efectuar el reporte de siniestro en el plazo estipulado y levantar tu reclamación en la institución correspondiente. Esta cobertura sólo aplica si los boletos fueron adquiridos con la tarjeta.

  • De auto rentado

Esta cobertura te protege por desembolsos derivados de colisión y/o robo de un auto rentado. En caso de que suceda fuera del país sólo tienes que pagar la renta del vehículo en su totalidad con tu tarjeta de crédito para que aplique la cobertura.

Estos son los seguros más comunes que ofrecen las instituciones a la mayoría de las tarjetas de crédito y varían dependiendo el tipo de tarjeta y el banco. Además, al adquirir uno, asegúrate de preguntar en tu institución todos los detalles y requisitos para hacer validos el o los seguros que hayas elegido, recuerda que las instituciones bancarias tienen muchas restricciones por lo que si no cumples a la perfección con todos los requisitos podrías no recibir el pago o beneficio en cuestión. Recuerda que si por algún motivo el banco no hace valido el seguro, puedes solicitar con unos cuantos clics un préstamo en Kueski estés donde estés para cubrir esas emergencias e imprevistos.

 


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar