Home Tips Financieros Un Libro Al Mes: El Hombre Más Rico de Babilonia
Un Libro Al Mes: El Hombre Más Rico de Babilonia

Un Libro Al Mes: El Hombre Más Rico de Babilonia

0
0
Reading Time: 3 minutes

¿Tienes todos esos propósitos para superarte? Leer un libro al mes te puede acercar más a tus metas. Por extraño que parezca, un libro hace mucha diferencia. En Kueski, cada mes estaremos hablando de un libro que puedes leer y marcará una diferencia en tu vida. Descubre más en este artículo de blog.

un-libro-al-mes

Serie un libro al mes: “El Hombre Más Rico de Babilonia”

Para iniciar con esta serie especial de “un libro al mes”, elegimos a “El Hombre Más Rico de Babilonia” escrito por George S. Clason. En su libro, Clason presenta distintas historias de la antigua Babilonia que tienen por objeto guiar y dar tips de decisiones financieras.

Resumen de la trama

Esta serie de historias descritas en el libro “El Hombre Más Rico de Babilonia” empiezan con el personaje Bansir, un fabricante de carruajes que lucha día a día para mantener un estilo de vida de lujo para su familia. El problema de Bansir es que no sabe cómo puede comprar más cosas para su familia si siempre gana lo mismo, por lo cual va con un amigo y mentor que ya lo ha logrado para recibir tips de cómo hacerlo.

El mentor en cuestión es Arkad, a quien llaman “El Hombre Más Rico de Babilonia”. Arkad le muestra el consejo principal para llegar al éxito: el ahorro. Es decir, debe guardar parte de sus ingresos mes a mes. Específicamente, Arkad le dice a Bansir que debe guardar al menos el 10% de sus ingresos, para que así pueda comenzar a ahorrar y construir su futuro. A partir de este momento, Arkad le muestra otros 6 principios a Bansir, los cuales incluyen tener ingresos pasivos, moderar gastos, cuidar los ahorros y encontrar maneras para ganar más dinero.

De la historia a la realidad

Este libro, aunque se puede considerar como una historia de ficción, es una excelente manera de aprender los principios básicos que hoy mismo puedes comenzar a adoptar para tener una vida financiera saludable para tí y tu familia. Los principios de ahorro e inversión descritos en el libro se pueden aplicar en la vida real y en la actualidad. Todo es cuestión a que te decidas a hacerlo.

Platica del libro con otros

¿Quieres llevar esto aún más allá? Platica del libro con amigos y familiares. Pónganse metas y sigan los tips para que ahorren e inviertan su dinero, y así crezcan su patrimonio. Sean responsables con sus deudas, y siempre que necesiten una ayuda extra, pueden pedir préstamos en línea.

Recuerda, que en Kllaar tienen un amplio inventario de libros nuevos y usados que puedes adquirir de manera fácil y económica; además con Kllaar, puedes vender los libros que ya leíste o no utilizas y así tener un dinerito extra.

 


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *