Con las tendencias de “ser verde” y más saludable, viene sin lugar a dudas el consumo de productos orgánicos. Notablemente estos productos suelen tener un precio más alto que el de sus competidores tradicionales. ¿Entonces dónde está la ventaja? ¿Realmente vale la pena pagar más por algo que aparenta ser lo mismo? En este blog post te explicamos más del tema.

Junio25jueves-post1

Pagar Más Por Productos Orgánicos: ¿Cuál es el Beneficio?

Un producto orgánico se refiere a la manera en que granjeros y ganaderos plantan, crían y cosechan sus productos. Esto es un proceso que no utiliza pesticidas, herbicidas, o cualquier otro tipo de químico. Según un reportaje hecho por Mayo Clinic, no debe confundirse la palabra “natural” con “orgánico”, ya que “natural” tiene muchas connotaciones, mientras que los productos orgánicos deben estar certificados por instituciones aprobadas rubros gubernamentales, como es el caso de la SAGARPA en México. Según CNN Expansión, México ocupa el segundo lugar a nivel internacional en producción orgánica, dedicando un total de 35,000 hectáreas a actividades agropecuarias orgánicas.

¿Qué hace que los productos orgánicos valgan más?

Según el mismo reportaje de CNN Expansión, los productos orgánicos llegan a costar de 20% a 40% más que sus contrapartes tradicionales. Esto se debe a que el rendimiento y producción es menor en escala a la de la agricultura asistida de químicos. Además, la certificación y otros costos son factores que alzan el precio. Sin embargo, en una encuesta nacional hecha por Nielsen, el 22% de los consumidores están dispuestos a pagar ese extra para beneficiar su salud.

Salud humana y del medio ambiente

Dicho esto, los productos orgánicos tienen varios beneficios tanto para la salud humana como para el ambiente. El no usar químicos, ayuda a preservar la tierra, el agua, y evita contaminar. Además, evita enfermedades que puedan desarrollarse a largo plazo por el consumo de alimentos transgénicos, y suelen tener más nutrientes que no se han perdido por el uso de químicos. Un reportaje de salud para la mujer menciona que los alimentos orgánicos pueden tener hasta 50% más antioxidantes entre otros beneficios.

Consciencia e inversión a largo plazo

Es evidente que la salud se ha vuelto una prioridad alrededor del mundo. La gente hace más ejercicio, es más consciente de su línea, e incluso gobiernos completos han implementado impuestos sobre alimentos chatarra como es el caso en México, esto para disuadir al público de consumirlos. Ciertamente no se tiene que volver una regla el consumir sólo productos orgánicos. Considera la compra de productos orgánicos como una inversión en tu salud con rendimientos a largo plazo. Lo verás en tu línea, peso, y salud general. Comienza por incluir un par de productos orgánicos en tu lista de super. Puedes pedir préstamos en línea si necesitas liquidez para este propósito. Te recomendamos leer nuestro post anterior “Tips Para Gastar Menos en el Súper” que te podrá ayudar también en tus gastos.

En realidad, consumir productos orgánicos, es parte de un estilo de vida, y tu eliges. ¿Tienes comentarios del tema? ¡Inclúyelos aquí debajo!


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar