Home Tips Financieros ¿Ya no puedes con tus deudas? Negocia.

¿Ya no puedes con tus deudas? Negocia.

0
0
Reading Time: 3 minutes

En Kueski, es muy común que nuestros clientes se encuentren a sí mismos en una situación en la cual no pueden pagar su Kueski a tiempo. Las razones varían y normalmente se deben a imprevistos como: situaciones médicas, detalles automotrices, pagos inesperados, temas familiares, entre otros. ¿Qué pasa entonces, cuando un cliente no puede pagar su Kueski a tiempo?

Usualmente hay dos maneras de enfrentar esta situación. Una es quizá el camino más fácil: huir de la responsabilidad y esconderse para no tener que enfrentar tus deudas directamente. La otra opción es el camino que requiere de mayor responsabilidad y valor: comunicarse con los acreedores y platicar la situación de frente.

La primera opción (evadir) podría parecer atractiva. Sin embargo, esta trae consigo varios problemas. Por ejemplo:

  1. Se cobran intereses moratorios del 1.05% por cada día de retraso. Parece poco, pero tan sólo 15-20 días de retraso ya pueden hacer que la deuda se vuelva mucho más pesada.
  2. Se pasa el reporte a buró de crédito por el retraso, lo cual hace que quede una marca negativa en el historial de crédito.
  3. El riesgo de tener que recibir llamadas y visitas de agencias de cobranza enfocadas en recuperar el préstamo.

Por otro lado, la opción dos (la de responsabilizarse y comunicarse) parece ser la peor, pero en realidad es la mayores beneficios te puede traer. Te explicamos por qué en Kueski valoramos esta decisión:

  1. Sabemos que los imprevistos surgen y que pueden llegar a afectar a la persona más responsable.
  2. Existen opciones para reestructurar la deuda y establecer esquemas de pagos, cuando amerite.
  3. Valoramos mucho la comunicación y por lo mismo damos un trato superior a nuestros clientes que se mantienen en contacto que a nuestros clientes que no se comunican.

Esto no sólo aplica para Kueski, sino también para cualquier otra institución financiera. Siempre es preferible que como cliente te comuniques con nosotros y nos platiques tus problemas. Es mucho mejor para ambas partes llegar a una negociación juntos, pero para eso es necesario comunicarse. Realmente la opción perdedora es desaparecer y dejar que la deuda se salga de control.

Por lo mismo, en Kueski te recomendamos que si no puedes pagar tu préstamo, hagas lo siguiente (con nosotros o con cualquier otra institución financiera):

  • Comunícate inmediatamente con la persona o institución a quien le debes. No dejes pasar el tiempo; dejar que pasen los días sólo hara que la deuda crezca y se vuelva más pesada.
  • Platica honestamente tus problemas y llega a un acuerdo o negociación. Esta negociación puede ser una reestructura de la deuda o ya en casos más extremos, una quita (se pide una cantidad a cambio de cerrar la deuda).
  • Las reestructuras tienen el gran beneficio de que pueden llegar a congelar tus intereses a cambio de abonos, lo cual te da tiempo para respirar y para organizarte con el resto de la deuda. En Kueski te podemos congelar la deuda hasta por 20 días con esta opción. Vale la pena que nos preguntes.

Es importante aclarar que aunque lleves a cabo todas estas recomendaciones que te damos, tendrás consecuencias por retrasarte en tu pago. No obstante, esas consecuencias realmente serán mucho menores si manejamos tu situación juntos y con la transparencia que solamente proviene de la comunicación. De hecho, hablando las cosas, hasta tus penalizaciones en buró de crédito serán menores. Así que la próxima vez que tengas un problema serio para pagarnos, acércate y comunícate con nosotros lo más pronto posible y nosotros estaremos dispuestos a encontrar una solución junto contigo.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *