En más de una ocasión nos ha gustado algún producto que solamente está disponible en línea. Pero ¿qué sucede si el único método de pago disponible que tenemos, es una tarjeta de crédito?

El crédito, sin duda, es buena opción para poder realizar compras y pagos de servicios cuando carecemos de liquidez, sin embargo, existen ciertas desventajas de pagar en línea con este tipo de plásticos, y se deben de considerar antes de realizar una compra en cualquier shopping.

Hemos resumido las más relevantes, para que puedas considerarlas antes de sacrificar tu línea de crédito por una compra online.

Desventajas de usar crédito en tus compras en línea

1.- Seguridad comprometida y riesgo de fraude. No todos los sitios son seguros, por eso debes verificar que el sitio que visites y en el que estés comprando, tenga buenas referencias para evitar tener sorpresas porque te clonaron tus datos personales para clonar tu tarjeta.

2.- Bloqueos parciales o totales. Ciertos bancos, realizan bloqueos de ciertos productos crediticios para las compras en línea, dependiendo de la cantidad a pagar o incluso del tipo del comercio en el que se quiera pagar, haciendo que la tarjeta se bloquee temporal o totalmente y tengas que comunicarte con ellos para volver a activarla.

3.- Falla en el servicio. En ocasiones, el servicio de cobros es externo, y por lo mismo presentar ciertas intermitencias, a veces sucede que el pago procede sin embargo el comercio no lo confirma y sea necesario que levantes una aclaración, eso es, sin duda, un dolor de cabeza que tendrás que solucionar hablando directamente al banco y al comercio para que resuelvan tu inconveniente.

4.- Límite de crédito. Todas o la mayoría de las tarjetas, cuentan con un límite de crédito, el cual no siempre es muy favorecedor para los usuarios, haciendo que estos se limiten a adquirir compras que no superen la cantidad dispuesta por la entidad bancaria.

5.- Comisiones. Algunos bancos e incluso comercios pueden cobrarte ciertas comisiones por hacer transacciones en línea, es necesario que te comuniques con tu banco para que te indiquen qué comisiones podrían aplicar en tu producto bancario para que estés enterado antes de concretar la compra.

Sin duda las desventajas de comprar con tarjeta de crédito son varias y nos pueden generar ciertos conflictos tanto personales como financieros, por ello, al realizar tus compras en línea puedes considerar el uso de otras formas de pago como Kueski Pay, que te ofrece la opción de realizar una compra a crédito sin necesidad de una tarjeta.

Con KueskiPay puedes comprar ahora y pagar después, a plazos de una forma sencilla y ágil en varios comercios afiliados que día con día, continúan creciendo.

Por: Karla Silva


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar