Calculadora de Aguinaldo México 2024

Con el fin de año llegan las posadas, las fiestas ¡y el aguinaldo! Una prestación de ley en México que en realidad viene de una tradición muy antigua.

Calcular mi aguinaldo

Ingresa estos datos para conocer cuál sería tu aguinaldo


Total de aguinaldo:

¿Necesitas un extra antes de las fiestas? Te prestamos $24,000 pesos en minutos

¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

¿Cuánto me toca de aguinaldo?

Desde la reforma a la Ley Federal del Trabajo en 1970, se establece que en México las y los trabajadores que tengan una relación de trabajo subordinado a un patrón, tienen derecho a recibir un aguinaldo.

¿Qué es el aguinaldo en México?

Esta prestación anual es un derecho y como trabajador no puedes renunciar a ella. Asimismo, los patrones están obligados a dar aguinaldo a los trabajadores sin condición alguna.

¿Cuándo se paga el aguinaldo?

Es obligación del patrón pagar el aguinaldo a los trabajadores cada año antes del día 20 de diciembre, de conformidad con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

¿Cómo se calcula el aguinaldo?

Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual equivalente a 15 días de salario, como mínimo.

Quienes no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste.

 



Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias, Kueski no se hace responsable por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados. Asimismo, Kueski no se hará responsable de discrepancias entre el monto obtenido en este ejercicio y cualquier otro que pongan a la vista del usuario.