Si estás pensando en estrenar un carro, analiza antes de comprar. No sólo nos referimos a modelos o marcas de carro, si es de segunda mano o nuevo. Nos referimos a que decidas qué te conviene más, si arrendar (leasing) o comprar un carro ya sea a crédito o contado. Este post te servirá de guía para que puedas decidir objetivamente.

Arrendar vs. Comprar un Carro, Conoce La Diferencia

Si estás por comprar un carro, un método te puede convenir más que el otro según tus fines financieros. Sin embargo, antes de platicar sobre las diferencias entre arrendar (también conocido como leasing) y comprar un carro, hay que tener bien en claro qué rol juega un carro en nuestras vidas financieras.

Para muchos, un carro puede significar un activo en tu balance financiero. En realidad, un carro puede ser tu propiedad, ya que un activo (para efectos financieros), es algo que se aprecia de valor o te genera ingresos. Entonces, un carro que sólo utilizas para fines personales, no califica como un activo. Al contrario, el carro se deprecia todos los días y te genera gastos: gasolina, reparaciones, seguro, etc. A menos que tu carro directamente te genere ingresos, como es el caso de “Flight Car” en Estados Unidos (un servicio que mientras estás de viaje, lo rentas para que te genere ingresos), tu carro es una propiedad únicamente.

Habiendo aprendido esta definición, ahora podrás tener una mejor perspectiva para elegir arrendar o comprar un carro.

Arrendar (Leasing) un Carro

El leasing o arrendamiento de un carro es un contrato que haces con alguna distribuidora de carros por dos o tres años. Es decir, durante dos o tres años, pagas una renta para tener el carro. Según el Financiero, estos son algunos de los beneficios de arrendar un auto:

Beneficios

  • Si eres persona física con actividad empresarial, o recibes algún tipo de honorarios, puedes ingresar esta renta para deducción de impuestos
  • Si eres alguien que le gusta traer un modelo de carro nuevo, puedes estar cambiando de modelo al término de tu contrato cuantas veces quieras
  • En algunos casos, al final de tu contrato puedes adquirir el carro a un precio mucho menor
  • No tienes que desembolsar mucho dinero al instante, y a veces, el arrendamiento es más barato que una mensualidad de crédito. Si piensas que no puedes pagar una mensualidad por falta de liquidez, puedes autofinanciarte con un crédito personal Kueski.

Contras

  • El auto no será de tu propiedad
  • En algunos contratos, tienes límite de kilometraje recorrido en total. Si te pasas del límite, considera que te pueden penalizar

Comprar un Carro

Puedes comprar un carro a crédito o contado. Si lo haces a crédito, ten en mente que al final pagarás más que si lo compras a contado. Sin embargo, el carro estaría a tu nombre como una propiedad. Estos son algunos de los beneficios de comprar el carro en vez de arrendarlo:

Beneficios

  • Puedes tener el auto el tiempo que tu quieras
  • Al vender el carro, puedes recuperar algo del dinero que invertiste en él a lo largo de su vida útil contigo
  • Tener un crédito y cumplir con él, te genera un buen historial crediticio

Contras

  • Un crédito dura entre 3 y 5 años, esto es más que el contrato de leasing, por lo que no podrás cambiar de carro tan fácilmente.
  • Dependiendo del caso, no será deducible de impuestos

Ahora que ya tienes los detalles de cada alternativa de arrendar vs. comprar un carro, puedes tomar una decisión mucho más informada. Recuerda siempre planear para tu esquema de finanzas personales. ¿Tienes dudas o comentarios? ¡Compártelos con nosotros!

 


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar