Home Cultura Financiera Cómo Armar tu Presupuesto para el 14 de Febrero

Cómo Armar tu Presupuesto para el 14 de Febrero

0
0
Reading Time: 3 minutes

El 14 de febrero ya está a la vuelta de la esquina. Muchos de los restaurantes de la ciudad probablemente ya tengan reservaciones hechas. Pero, ¿y qué si haces más que sólo una cena en un restaurante? Este post es para darte tips de cómo tu presupuesto puede ayudar a que tu creatividad aumente la calidad de experiencia con tu pareja en ese día especial o cualquier otra noche del año.

Foto por Derek Key en Flickr CC
Foto por Derek Key en Flickr CC

Cómo armar el Presupuesto para el 14 de Febrero

El 14 de febrero es una fecha especial; a donde vayas, siempre encontrarás recordatorios del día con chocolates, tarjetas de felicitaciones, reservaciones que están haciendo tus amigos para sus respectivas parejas para el día en cuestión y muchas otras cosas.

Aunque el 14 de febrero es una fecha especial, puedes manejarlo de dos maneras: una sorpresa para tu pareja o que ambos planeen el día juntos. Si optas por la sorpresa, toma en cuenta que los gastos correrán por tu cuenta. Si por el contrario es un día planeado por ambos, entonces pueden llegar al acuerdo de repartir gastos o ir a mitades. En cualquiera de los casos, deberás responder a las siguientes preguntas:

  • Aparte del día del amor y la amistad, ¿aprovecharán la ocasión para algún otro evento (un aniversario, un cumpleaños, etc.)?
  • ¿Pasarán todo el día juntos o sólo a la hora de la cena?
  • ¿Qué gustos tienen tú y tu pareja?
  • ¿Prefieren algo sencillo o más elaborado?
  • ¿Además de la celebración, se darán regalos?

Con estas respuestas en mente puedes ya darte una idea de cuánto tiempo y dinero te llevará planear el día de San Valentín. Así como en nuestro artículo anterior de tips de qué regalar durante el intercambio navideño, establezcan un precio máximo de regalos entre los dos. Si lo prefieres, lo puedes calcular por ti mismo si planeas un sorpresa o todavía no han platicado de finanzas en pareja.

Arma tu Presupuesto
Antes de sumergirte en la planeación del día, hay que recordar que si bien esta fecha está muy comercializada en varios aspectos, lo más importante y primero que debes hacer es darle una experiencia para recordar a tu pareja, o bien armarla juntos. Todo lo demás sólo es producto de esa convivencia.

Más por Menos
Esta frase simplemente se refiere a que si tienes un presupuesto para el 14 de febrero limitado, no quiere decir que te tengas que perder de todos los detalles que tienes en mente. Es decir, si quieres regalar rosas, algún detalle, cena, etc, no tienes que limitar al número de regalos o experiencias, simplemente regala un poco de cada cosa.

Foto por Guian Bolisay en Flickr CC
Foto por Guian Bolisay en Flickr CC

Viaje de Fin de Semana
Este año en particular, el 14 de febrero cae en sábado. Pueden aprovechar para darse una escapada de fin de semana a la playa o a cualquier lugar cercano y significativo para ustedes. Convivan, desconéctense del mundo y simplemente sean una pareja relajándose.

Házlo tú Mismo (DIY)
Las siglas en inglés DIY (Do it Yourself ó Hazlo tú mismo) ha sido una tendencia que está de moda para muchos aspectos de la vida cotidiana. Como mencionamos al principio, regalar una experiencia puede llegar a tener más valor que algo que simplemente compraste en una tienda sin pensarlo dos veces. Un ejemplo puede ser cocinar para tu pareja, ir de paseo a un lugar especial o tan simple como pasar el día juntos.

Esta fecha es particular llega unos días antes de la quincena, a menos que se haya adelantado el pago. Si lo que te falta es liquidez, puedes obtener un préstamo rápido Kueski para asegurarte que todos los detalles del día estén cubiertos.

Recuerda que aunque hay una fecha asignada en el calendario para el día del amor y la amistad, estos tips los puedes aplicar para cualquier día del año para tu cita en pareja. ¿Tienes más ideas o comentarios? ¡Compártelos con nosotros aquí debajo!

 


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *