Home Cultura Financiera Si Renunciaste a tu Trabajo, Esto es lo que te Corresponde
Si Renunciaste a tu Trabajo, Esto es lo que te Corresponde

Si Renunciaste a tu Trabajo, Esto es lo que te Corresponde

0
0
Reading Time: 2 minutes

Llega un momento en la vida profesional de varios en que renunciar a tu trabajo actual es el resultado de varios factores. Muchos creen que solo se tiene derecho a recibir algo en caso de despido, pero también tienes derechos si renuncias. Conócelos en este artículo.

renuncia-tu-trabajo

Conoce lo que te corresponde si renunciaste a tu trabajo

Llegó el día en que renunciaste a tu trabajo, y sea cual haya sido la razón por la que hayas preferido voluntariamente separarte de la empresa en donde trabajas, tienes derechos. Esto es lo básico que debes saber sobre qué te corresponde y algunas reglas de etiqueta sobre cómo manejar tu renuncia:

Finiquito

Al renunciar, te corresponde recibir un finiquito. Esta cantidad incluye las partes proporcionales de tu aguinaldo, vacaciones y sueldo pendiente.

Bonos especiales por contrato colectivo

Existe el tipo de contrato colectivo, el cual según una investigación hecha por El Financiero, te hace acreedor a vales, bonos y comisiones u otro tipo de remuneraciones y premiaciones que recibas del mismo.

Tips para anunciar y manejar tu renuncia

Ahora bien, si todavía no has renunciado pero piensas hacerlo pronto, recuerda lo siguiente:

  1. Avisa con anticipación. Así le das la oportunidad a tu jefe de hacer el cálculo del finiquito y de encontrar un reemplazo de ser necesario
  2. Mantén una relación de respeto con tu jefe. No sabes lo que el futuro traerá consigo
  3. Tienes hasta un año después de tu renuncia para reclamar tu finiquito
  4. Consulta con un abogado especialista en la Ley Federal de Trabajo si tienes dudas para tu caso en particular, aún si ya renunciaste

Recuerda que la Ley Federal del Trabajo defiende los derechos de los trabajadores en México. Consúltala y conoce tus derechos.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.