Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy poderosa que ha dado la oportunidad a cualquier persona de expresar lo que piensa y conectarse con personas que comparten sus gustos e intereses en cualquier parte del mundo. Pero ¿se puede vivir de las redes sociales?

¿Se puede ser rico siendo influencer?

Existen personas que han convertido en un trabajo de tiempo completo el llevar una imagen y publicar fotos y videos en redes sociales, como los famosos influencers YouTubers o Instagrammers que cuentan con millones de seguidores en estas redes y que consiguen grandes cantidades de dinero a través de la publicidad en sus videos, colaboraciones con marcas y otras prácticas diversas, las cuales se conocen como Influencer Marketing.

Es normal que otros usuarios de redes sociales, “comunes y corrientes”, como tú o como yo, veamos las vidas supuestamente perfectas de estas personas y nos preguntamos cómo llegar a ser influencer y si es posible volverse rico a través de las redes sociales. Suena muy tentador dejar un empleo de godínez para dedicarte a subir videos chistosos o compartir fotos de tus viajes y comida y que te paguen por ello, ¿no?

Leer: El porqué crear un blog ayuda a tu curriculum

Quizá te preguntes ¿qué tienen ellos que no tenga yo? No queremos ser aguafiestas, pero  elegir una carrera como esta es más difícil de lo que parece. Todos tenemos un lado creativo que es muy importante que exploremos y, como mencionamos anteriormente, las redes sociales están disponibles para cualquier persona; sin embargo, esperar volverte viral de la noche a la mañana y que las marcas comiencen a echarte cubetas de dinero para trabajar con ellas es un poco irreal. Aunque parece fácil, la realidad es que detrás de estos proyectos hay un gran número de horas de trabajo invertidas (y también es común que estas estrellas de internet tengan que poner dinero de su propio bolsillo para invertirlo en sus proyectos), talento y, por qué no, algo de suerte y tener los contactos correctos para conseguir despegar y alcanzar la fama.

¿Cómo ser influencer?

Una manera más inteligente de querer probar suerte (y no quedar en bancarrota en el intento) es que des pasos pequeños y seas paciente: en lugar de renunciar a tu trabajo de un día para otro, mejor empieza por explorar cuáles son tus habilidades y cómo las pueden ir desarrollando, y aborda el proyecto más que como una forma de volverte rico rápidamente, como un hobby.

Por ejemplo, si te encanta todo lo que tiene que ver con maquillaje (que es una de las categorías más populares entre influencers), pueden empezar a hacer contenido en redes sociales referente a lo que utilizas en tu vida diaria, y poco a poco ir buscando tu voz y tu audiencia. Para llegar a un nivel profesional, como te platicamos antes, eventualmente habrá que ir invirtiendo más tiempo, esfuerzo y quizás dinero también, pero hacer una pequeña prueba y meter el dedito en el agua en lugar de aventarte de panzazo te podría salvar de malas experiencias y poner tu estabilidad financiera en riesgo.

Leer: Ingresos pasivos: qué son y cómo generarlos

Recuerda, no todo lo que ves y lees en internet es como lo pintan. Elegir una carrera como ser influencer en YouTube o Instagram no es sencillo ni tampoco es una forma de ganar dinero sin esforzarte. Si de verdad tienes la espinita de explorar ese lado, hazlo porque te apasiona y porque quieres explorar un lado distinto de tu personalidad; con ese enfoque te aseguramos que, con un poquito de suerte, tendrás más éxito que queriendo hacer videos para convertirte en millonario en un abrir y cerrar de ojos.


“Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.”

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar