¿Pensando en entrarle al negocio de las ventas por catálogo para ganar un dinerito extra? Te contamos si te conviene.

ventajas de las ventas por catalogo

Las ventajas de las ventas por catálogo

Mientras que para algunas personas las ventas por catálogo representan su única fuente de ingresos, para otras es una forma de ganar una dinero extra. En cualquiera de los casos las ventas por catálogo ofrecen una gran variedad de ventajas que es difícil encontrar en otros empleos.

Puedes elegir los productos de tu preferencia

Actualmente existen muchas marcas distintas en nuestro país de ventas por catálogo, aunque las más populares son aquellas que ofrecen artículos de belleza, suplementos y calzado, existen muchas otras. Además, no solamente puedes elegir la marca o la categoría que más te agrade sino que puedes trabajar con varias y así incrementar tu potencial de ventas y, por lo tanto, tus ganancias.

Eres tu propio jefe

Uno de los principales beneficios es que no tienes que rendirle cuentas a nadie, tampoco estás obligado a cumplir con un número determinado de ventas ni un horario, por lo que puedes trabajar cuando te resulte más conveniente.

La inversión inicial es baja o nula

Dependiendo del tipo de negocio que elijas podrás comenzar a vender sin invertir un sólo peso, o bien, comprando un kit inicial a un precio accesible. Incluso si tienes que pagar algo, esta inversión es mucho más baja de lo que te costaría iniciar cualquier otro negocio en el que tengas que pagar la renta de un local, materia prima, empleados, etc., por lo que reunir el dinero para empezar será más sencillo.

No se requiere de un título

En realidad para poder vender por catálogo no requieres ningún grado de educación en especial ni conocimiento especializados en algún tema. A pesar de no ser necesarios, algunas de las compañías sí ofrecen a sus miembros cursos y capacitaciones de sus productos y temas relacionados para ayudarlos a generar más ventas.

Puedes llegar tan lejos como te lo propongas

No existe un límite de crecimiento o un tope máximo de ganancias. La constancia y la dedicación, entre otros factores como tus habilidades como vendedor, juegan un papel importantísimo en tu desarrollo y serán las que te lleven al éxito o te limiten, pero a fin de cuentas las posibilidades que tienes de crecimiento son ilimitadas.

Las ventas por catálogo son una gran oportunidad para generar un ingreso extra, especialmente cuando se acercan temporadas de gasto fuerte como suele ser la Navidad. Si tienes dudas o quieres conocer cuáles son las marcas que existen en México puedes ingresar al sitio web de la Asociación Mexicana de Ventas Directas para obtener información útil para tomar tu decisión.

¿Te falta la inversión inicial para iniciar? En Kueski te apoyamos con nuestros préstamos inmediatos para que inicies cuanto antes.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
1 comentarios
  1. La opción de venta por catálogo suele ser una forma de venta más sencilla y natural. Pero siempre te irá mejor si aprendes a vender. Por que al fin y al cabo es lo que hacemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar