Hablar de vinos puede ser tan fácil o complicado, según nos adentremos en el tema. Lo cierto es que resulta igual de fascinante para expertos y principiantes, y es que, todos disfrutamos de un buen vino, la alta cocina, el contacto con la naturaleza y una buena compañía. El destino ideal para vivir una experiencia de este tipo se encuentra en el Valle de Guadalupe, territorio en donde se produce el 90% del vino mexicano y que cada vez cautiva más paladares alrededor del mundo.

Llegar desde cualquier punto de la República puedes volar a Tijuana, puedes encontrar vuelos muy baratos a lo largo del año y ahora además puedes elegir tu vuelo con Viva Aerobus y pagarlo, según el monto total de tu compra, en un plazo de 1, 3, 4, 6, 9 y hasta 12 meses para pagar, al elegir Kueski Pay como método de pago.

Una vez ahí hay dos rutas principales y ambas con carreteras panorámicas, dos horas desde el aeropuerto de Tijuana y en el trayecto no puede faltar una parada en Puerto Nuevo en donde encontrarás restaurantes que preparan la mejor langosta.

Hacer este viaje representa una aventura con muchas sorpresas por revelar, los paisajes que las carreteras ofrecen parecen sacados de una postal, con el Océano Pacífico, las montañas rocosas y la tierra cobriza como protagonistas, y entre estas montañas se asoman impresionantes campos perfectamente delineados en donde crecen las uvas, bañadas por la brisa del mar y que dan cuerpo a los mejores vinos, gracias a su clima que bien puede ser cálido o bastante frío.

Este clima también se vuelve el responsable de espléndidos atardeceres e inspiración de grandes arquitectos, quienes le han dado a esta zona de nuestro país un aire sofisticado, acogedor, minimalista, y en perfecta armonía con la naturaleza. Cuando visites el Valle, date la oportunidad de simplemente escuchar y deja que las aves y el viento jugando con las plantas y construcciones te sorprendan.

Toda lo que comas y tomes en esta región representa un reconocimiento a lo mejor que los campos, huertos y mares mexicanos nos ofrecen cada día, lo que ha hecho de la gastronomía del lugar una invitación a consumir lo local, que además cuenta con una amplia oferta de hospedajes.

La mayoría de los viñedos están un poco retirados por lo que es importante hacer un itinerario, si es posible rentar carro y en la medida de lo posible hacer reservaciones. Para prevenir el consumo de alcohol las vinícolas cierran a las 17:00 hrs pero restaurantes y bares continúan abiertos hasta las 20:00 hrs.

Mucha gente cree que un fin de semana largo basta para conocer el Valle, la realidad es que para  disfrutar de este único, mágico y misterioso lugar que contrasta lo ancestral con lo moderno, lo tradicional con lo innovador; el verde de los viñedos y el ocre de los cerros, una visita no basta, querrás regresar cuantas veces sea posible y te aseguramos que siempre encontrarás algo nuevo, cada época del año a su vez representa una experiencia diferente.

Bien sabemos que en gustos se rompen géneros, es por eso que queremos invitarte a que te pierdas entre los caminos del Valle, te atrevas a tomar la siguiente salida, degustar los vinos de la vinícola más nueva, la más excéntrica, las más longeva y que nunca te niegues a la oportunidad de intercambiar palabras con otros visitantes y la gente del lugar que es súper amable, al final, todos estamos aquí por un mismo motivo: ser felices y brindar por ello.

Recomendaciones:

    • Lleva al menos un abrigo.
    • Considera de 1:30 a 2:00hrs por viñedo.
    • Los viñedos cierran a las 17:00 hrs.
    • Es mejor rentar carro.
    • Probar las langostas en Puerto Nuevo.
    • El precio promedio por degustación va de los $100, a $300 pesos.
    • En agosto son las vendimias y hay eventos increíbles

Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

0 Shares:
1 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar