Es importante resaltar que la utilidad, puede clasificarse en dos tipos: utilidad bruta y utilidad neta.

Cabe destacar que la utilidad en sí, es el beneficio que puede obtener una empresa o un negocio, a través de su inversión, por lo tanto, para calcularla es de suma importancia considerar los gastos, costos variables y fijos, además del precio de venta del servicio o los productos que el negocio ofrece a sus clientes.

¿Qué es la utilidad bruta?

La utilidad bruta se trata del precio final de un producto, una vez que se descuentan los costos directos e indirectos tanto de su fabricación como de su lanzamiento al público.

Es decir, la utilidad bruta, es la ganancia que se obtiene de un producto después de que se descuentan los costos antes de lanzarlos al mercado y el costo de su adquisición antes de sacarlos a la venta.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Cómo calcular la utilidad bruta
Para calcular la utilidad bruta, será necesario restar todos los costos de elaboración y adquisición de un producto o servicio.

Por su parte, la utilidad neta es el margen de beneficio obtenido luego de que se pagan los impuestos comisiones y todo tipo de gasto generado del trabajo que se desempeña. En este rubro se consideran los servicios básicos, como luz, agua, entre otros además de los préstamos solicitados.

¿Cómo se calcula la utilidad bruta?

Para calcular la utilidad bruta, sólo es necesario restar los ingresos totales de costo de los servicios o productos ofrecidos y así obtendrás la utilidad bruta. Pero, si lo que tratas es calcular el margen porcentual, sólo será necesario dividir la utilidad bruta entre los ingresos totales y multiplicarlos por 100.

En el caso de la utilidad neta, si se desea calcularla, se deben sumar todos los gastos variables y fijos y restarse los ingresos brutos. La cantidad resultante es el margen de utilidad neta.

Por: Karla Silva


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar