Diciembre ya está aquí y, con el inicio del mes navideño, vienen muchos acontecimientos interesantes: las posadas, los intercambios, las reuniones familiares, la Nochebuena, el Año Nuevo y por supuesto, la entrega del aguinaldo, ese pago que esperamos todos los trabajadores con ansias durante todo el año.

En México, el aguinaldo es un derecho que todos los trabajadores tenemos al momento de laborar en cualquier empresa o institución, que es el equivalente a 15 días de salario por lo menos y que debe de otorgarse antes del día 20 del mes de diciembre.

Probablemente ya tengas en mente en qué derrochar tu aguinaldo, pero antes de eso déjame compartirte 7 tips (muy sencillos) para que gastes tu aguinaldo de una forma más inteligente.

1.- Liquida tus deudas: recuerda que, por norma general, cualquier deuda que tengas representa números rojos en tu gestión financiera, si tienes pagos de créditos pendientes, liquida o abona a tus tarjetas para mantener un buen historial crediticio.

2.-Checa tu salud: la cultura de prevención y de diagnóstico oportuno debe de ser tomado con mayor importancia, recuerda que la salud es pilar para que puedas realizar todas tus metas en el próximo año.

invierte-en-salud
Es más costoso invertir en la cura o tratamiento de una enfermedad, que prevenirla.

3.- Viaja: conocer lugares nuevos ayudan a recargar tus energías. No es necesario que te vayas a Paris, con irte a un destino que te agrade y que se ajuste a tu presupuesto es suficiente.

4.- Crea un fondo de ahorro: poder disponer de un ahorro es siempre recomendable ya que puede ayudarte a salir de situaciones de emergencia.

gastar el aguinaldo inteligente
Haz cuentas y procura destinar una parte de tus ingresos al ahorro, en cierto plazo verás sus beneficios.

5.- Invierte: utilizar el dinero de cualquier ingreso para generar más dinero, ya sea aguinaldo, utilidades o cualquier otro tipo de ingreso es la forma más adecuada para “gastar el dinero” el objetivo es elegir de forma consiente en que invertir nuestros pesos.

7.- Capacítate: invertir el dinero en educación para aprender cosas nuevas es una actividad muy recomendable, el hecho de prepararte y de hacerte más competente en tu ámbito laboral mejorará tu calidad profesional, permitiéndote multiplicar tus ingresos.

Cómo gastar el aguinaldo
Una de las mejores inversiones es el estudio y la capacitación, pues te darán más herramientas para desarrollarte profesionalmente.

Ahora ya lo sabes, sin importar la manera en la que gastes tu aguinaldo, siempre hay que recordar que decidir en qué vas a utilizar tus ingresos está en ti, lo recomendable es mantener acciones que ejerzan unas finanzas saludables en tu día a día.

Por: Michel Muñoz


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
4 comentarios
    1. ¡Gracias por tu comentario, Amparo! ¡Qué gusto saber que te tomaste el tiempo para leer nuestra nota! Saludos y excelente día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar