En Kueski, la seguridad de tu información y la protección de tus datos personales es muy importante.

Por eso queremos ayudarte a cuidar tu información y advertirte sobre una práctica que se ha vuelto cada vez más común: El phishing, esta práctica fraudulenta consiste en suplantar la identidad de bancos, entidades públicas, redes sociales o alguna tienda o servicio al que estemos suscritos a través de correos, mensajes o llamadas telefónicas que pueden contener documentos adjuntos, aplicaciones para descargar, mapas interactivos, ligas a sitios falsos e inclusive propuestas falsas de invertir dinero o de haber ganado un premio, todo esto con el fin de que realicemos alguna acción que ponga en peligro nuestros datos; debido a esto queremos platicarte acerca de las agencias ‘’fantasma’’, las cuales son agencias falsas de cobranza que buscan acceder a tus datos para posteriormente realizar algún tipo de fraude.

Por lo que te compartimos las siguientes señales de advertencia y recomendaciones para que estés alerta:

  • Una supuesta agencia de cobranza te amenaza con arrestar o embargar.
  • Una supuesta agencia de cobranza te llama o envía un correo, WhatsApp o SMS exigiendo el pago inmediato.
  • La persona que llama o envía un correo, WhatsApp o SMS quiere que pagues a través de una transferencia bancaria o una tarjeta de débito distinta a la cuenta oficial de la empresa con la que presentas adeudo.
cobranza
Un despacho de cobranza no tiene permitido intimidarte ni presentar amenazas hacia tu persona.

¿Qué hacer ante cualquier sospecha?

  1. Insiste en que la persona se identifique, pídele a la persona que llama que te diga su nombre completo, el nombre de la compañía y anótalo en caso de que necesites confirmar la información con la empresa; en caso de que sea cobranza presencial solicitar una identificación correspondiente a la agencia que representa.
  2. Revisa la información de la agencia de cobranza que te está contactando en el Directorio de despachos de cobranza de CONDUSEF y verifica que esté registrado como despacho de Kueski.
  3. Pide información sobre la deuda y solicita el convenio de pago o la información del adeudo por escrito, el cual deberá contener nombre del despacho, nombre del encargado, dirección, teléfono, número de pagaré, monto total del adeudo, fecha de emisión, nombre de Kueski como entidad financiera representada y datos de la UNE de Kueski, de esta manera podrás confirmar si la información es correcta y corroborar la legitimidad del despacho de cobranza.
  4. Si no reconoces el adeudo mencionado, revisa tu Reporte de Buró de Crédito y si la deuda no está incluida, puede ser una señal de fraude.
  5. Paga solamente a través de medios y cuentas oficiales de Kueski que puedas verificar en tu perfil o en tu contrato.
  6. Busca por internet el número de teléfono de la persona que llama, (puedes encontrar quejas de otras personas que indiquen que pertenece a alguna agencia de cobranza fraudulenta).
  7. Comunícate con Kueski solo por medios oficiales. Puedes consultarlos ingresando a https://kueski.com/unidadespecializada.
  8. Usa contraseñas seguras. Actualízalas constantemente, no uses la misma en todas tus cuentas.
  9. ¿Qué no hacer?

    • No des tu información personal a alguien que afirme ser de una agencia de cobranza, antes de verificar su legitimidad.
    • No brindes datos sensibles como contraseña, número de cuenta, sueldo o personas que viven contigo; recuerda que un gestor real ya tendrá los datos necesarios para gestionar el adeudo y solo te pedirán algunos datos para verificar tu identidad como fecha de nacimiento, domicilio o CURP.
    • No realices ningún pago que no estés seguro que adeudes solo para quitarte de encima a algún despacho de cobranza, insiste en verificar la información de la deuda directamente con Kueski.

    Sabías que…

    • En Kueski no tenemos sucursales ni representantes.
    • No olvides que en el área de cobranza de Kueski no pedimos pagos presenciales ni por medios distintos a los mencionados en tu perfil, tampoco a cuentas o convenios distintos.
    • La cobranza de Kueski se lleva a cabo por varios métodos, incluyendo telefónico, email, sms y agencias, sin embargo, nosotros no solicitamos pagos a cuentas distintas a las que aparecen en tu perfil.
    • Nunca nos vamos a comunicar contigo para pedirte tus contraseñas y/o número de cuenta/tarjeta.

    Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

    Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV de conformidad con lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
2 comentarios
  1. No puedo recibir mi préstamo porque necesito cambiar mi número de tarjeta de banjercito, pues la anterior me la robaron y está me la acaban de dar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar