Uno de los productos financieros más comunes son las tarjetas de crédito. Para muchos una excelente opción de la cual echar mano, siempre y cuando se use de la mejor manera.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) siempre recomienda, que analicemos las opciones al momento de adquirir una tarjeta de crédito.

Uno de los aspectos que debemos considerar son las comisiones que tendrá nuestra tarjeta, como lo son: por anualidad, por disposición en efectivo, por inactividad, pago tardío, entre otras. Las tarjetas de crédito te ofrecen como ventaja justamente los meses sin intereses, veamos qué son y cómo funcionan.

¿Qué son los meses sin intereses

Los meses sin intereses son una promoción que puedes aprovechar en una compra, si tu tarjeta entra en ella, para hacerla a plazos, sin que esto genere algún tipo de interés. Esto significa que cuando tienes una compra que es significativa y tiene mayor impacto en tu economía al hacerlo en una sola exhibición, entonces decides diferirla a meses.

¿Esto es una buena idea? Claro que sí, siempre y cuando, como toda compra, la hagas analizando tu situación financiera y constatando que puedes ser capaz de pagar este compromiso.

¿Cómo funcionan los meses sin intereses?

Cuando vas a adquirir algún producto o servicio, el establecimiento te indica que puedes hacerla a meses sin intereses, esto significa que el costo del artículo lo vas a dividir en los meses que decidas y así determinarás la mensualidad que pagarás por ella.

Esto puede ser a 6, 12, 15, 18, 24 o hasta 48 meses. Sin embargo, debes estar consciente que de atrasarte en tus pagos, ocasionará que sí se genere un interés, por lo que es conveniente cumplir con tus mensualidades en tiempo y forma.

Qué son los Meses sin intereses

Ventajas y desventajas de los meses sin intereses

La mayor ventaja de los meses sin intereses es la posibilidad de no realizar tu compra de contado. Sobretodo cuando se trata de pagar una cantidad importante, que de no diferirlo a plazos, nos complicaría nuestra economía.

Respecto a las desventajas, se relacionan más con nuestra organización que como tal con el servicio. Ya que el hecho de utilizar o realizar todas las compras a meses sin intereses, nos pueden dar la sensación de postergar el pago, sin contemplar, que independiente a ello habrá un pago mensual que debes hacer.

Quizá de manera individual la mensualidad esté al alcance de nuestras posibilidades, pero al realizar diversas compras a meses sin intereses, el total de pago a realizar mensualmente, podría ya no estar tan de de acuerdo a nuestro presupuesto.

De comprometernos con demasiadas parcialidades que compliquen nuestro cumplimiento de los pagos, quizá nos expongamos a inclumplir con los mismos y a pagar por ello comisiones o intereses, que no contemplamos al inicio.

Consejos para compras a meses sin intereses

Por lo que si estás considerando utilizar tu tarjeta de crédito para realizar compras a meses sin intereses, toma en cuenta estos sencillos consejos:

  • Analiza tu compra.
  • Compara precios.
  • Analiza las diferentes promociones o meses que se ofrecen en el tipo de producto que estás buscando.
  • Considera siempre tu capacidad de pago.
  • Confirma que la compra se cargó a tu tarjeta de crédito con la promoción a meses sin intereses.
  • Siempre realizar a tiempo tus pagos.

La opción de pagar a meses sin intereses es muy buena, dependerá de nuestra organización y de ajustarnos a nuestro presupuesto para que realmente valga la pena.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar