Ese momento en el que por fin saldas tus deudas es incomparable. Pero, ¿qué hay que hacer después para evitar caer en el mismo problema? Lee este artículo para conocer cómo lograrlo.

La vida después de pagar tus deudas

Ese momento cuando por fin has pagado tus deudas es un logro para tu vida financiera y sobre todo tu paz mental. Es importante disfrutar ese momento, pero también tener un plan para no volver a caer en deudas que pueden lastimar tu estabilidad económica. Por eso, asegúrate de seguir estos pasos:

Haz un plan de ahorro y fondo de emergencias

Ahorrar es muy importante, tan importante que no dejamos de mencionarlo. Consulta nuestra publicación anterior “maneras de ahorrar sin excusas” para aplicar tips como evitar gastos hormiga y destinar parte de tu quincena a una cuenta de ahorros inmediatamente después de recibirla. Así, te “pagas” a tu futuro “yo” primero.

Este fondo también puede fungir como fondo de emergencias en caso de accidente, imprevistos o algún otro motivo. Vivir sin un fondo de emergencias es depender mucho de la suerte.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Si solicitas créditos, paga a tiempo

Solicitar crédito es sano siempre y cuando calcules que no exceda de tus ingresos y que puedas pagarlo a tiempo. Muchos especialistas recomiendan que tus deudas no excedan del 30% de tus ingresos, para que así puedas vivir tranquilo y sin altas presiones por pagar.

Además, pagar a tiempo tus préstamos te va generando un muy buen historial crediticio que te puede abrir puertas para muchas otras oportunidades: créditos más grandes e incluso créditos para tu empresa. Puedes comenzar por algo pequeño como préstamos en línea si quieres ir construyendo un buen récord.

Busca un plan de pagos que se acomode y puedas cumplir

En caso de que por alguna situación no hayas podido pagar a tiempo tus deudas, lo mejor es tomar la iniciativa de contactar a la institución o entidad que te prestó el dinero para llegar a un plan de pagos. De lo contrario, tu historial crediticio empezará a deteriorarse, causando daños futuros a tus oportunidades financieras. Recuerda cumplir con el nuevo arreglo.

Revisa y mantén tu historial crediticio 

Manténte al tanto de tu historial. Si notas alguna anomalía que no tiene que ver con lo que realmente ha pasado en tu historial, repórtalo inmediatamente con Buró de Crédito, Círculo de Crédito o la CONDUSEF.

Con estos pasos evitarás deudas futuras y podrás tener una vida tranquila y una economía sana.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
4 comentarios
  1. Buen dia quisiera saber por que ya no me fue otorgado el préstamo.. Si ya se efectuó el pago correspondiente.. Gracias

    1. Hola Oralia, estamos viviendo momentos críticos. La economía de México, de las empresas y de los mexicanos está en transformación. En Kueski siempre hemos valorado la comunicación honesta y directa con nuestros usuarios y en respeto a ese valor, queremos compartirte que como compañía también somos vulnerables a la situación actual, por ello, en este momento no podemos otorgarte el préstamo que has solicitado. En Kueski siempre estamos contigo y lamentamos mucho no poder hacerlo en esta ocasión. Estamos trabajando muy duro para que pronto podamos seguir operando de manera habitual. Cuando logremos superar esta situación, te lo haremos saber para que puedas volver a aplicar a un préstamo Kueski. ¡Saludos y gracias por confiar en nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar