Home Finanzas Personales Jóvenes Emprendedores Emprende joven: Por qué emprender antes de los 30
Emprende joven: Por qué emprender antes de los 30

Emprende joven: Por qué emprender antes de los 30

0
0

No tenemos la guía exacta para decirte cómo alcanzar el éxito antes de los 30, pero si hemos encontrado algunos patrones que jóvenes emprendedores han aplicado en sus vidas diarias para llegar a la cima.

Algo es seguro: el camino nunca es fácil, requiere de muchos esfuerzos y determinación; así que no esperes que te entreguemos una fórmula mágica para convertirte en millonario o en un líder nato. Lo que sí haremos es darte algunas herramientas para emprender siendo joven y así convertirte en la mejor versión de ti.

Descubre tu pasión

Si vas a imprimir todo tu tiempo y dedicación a un proyecto lo mejor será que apuestes por uno que te apasione.

Una de las principales dificultades de emprender siendo joven es en muchos sentidos es la falta de paciencia, así que aquí va nuestro primer consejo: Busca emprender con algo a lo que no te importe dedicarle el mayor tiempo posible y se consciente de que nada se da de la noche a la mañana, incluso podría llevarte años despuntar.

Capacidad para aprender

Nunca es tarde para aprender cosas nuevas, pero cuanto más joven eres más capacidad para retener información y conocimiento tienes. Y la mejor universidad es la vida, así que sal y pierde el miedo a preguntar, encuentra personas que dominen los temas que tu no y aprende de ellos. Vuélvete el mejor vendedor, eso lo primero para que los demás compren tu idea y en su momento tu producto.

Por qué emprender joven

Aprende a manejar tus finanzas

La pasión es el principal ingrediente al momento de emprender pero vas a necesitar invertir o conseguir quien apueste por tu proyecto para verlo triunfar, debes ser muy inteligente al momento de administrar tus flujos de dinero, aprende a ahorrar para emprender y a usar tus ingresos inteligentemente.

Como jóvenes realmente no necesitamos ganar millones, solamente necesitamos saber qué cosas son importantes para nosotros y en la primer etapa de tu negocio debes enfocarte en hacerlo crecer.

Tolerancia al fracaso

Seguramente, cuando llegues a los 30 ya habrás experimentando algunos fracasos. No te contrataron en el lugar que esperabas o te despidieron, tuviste tu primer desilusión amorosa y quizá hasta fracasaste en tu primer intento emprendedor.

La realidad es que el fracaso causa un ambiente ideal para los emprendedores, que deben ser conscientes de que su idea de negocio puede fallar en múltiples oportunidades.

Delegar

Debemos tener confianza en el resto de las personas y entender que no podemos hacer todo nosotros mismos, hay que aprender a identificar las habilidades en el resto de las personas poder delegar y alcanzar tu meta de conviértirte en un empresario exitoso.

Aprender a decir no

También es importante aprender a decir sí a las cosas importantes y no a aquellas que no son prioridad o nuestra responsabilidad.

¿Por qué emprender joven?

Emprender siendo joven es algo que muchos sueñan con lograr. La verdad es que no hay nada mejor que comenzar a desarrollar una idea de negocio con la energía para caerse y levantarse cuantas veces sea necesario. Pero seamos sinceros, la juventud no es cuestión de edad sino de actitud, así que hoy puede ser un buen día para concretar tus sueños.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Califica este post:
[Votos: 1]

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *