Home Novedades Historia del día del amor y la amistad
Historia del día del amor y la amistad

Historia del día del amor y la amistad

0
0

El Día del Amor y la Amistad se celebra en varias partes del mundo. Pero, ¿sabes de dónde surgió y por qué se celebra el día del amor y la amistad? Descubre la respuesta a esta pregunta y otros datos curiosos en este artículo.

Amor y amistad

Datos curiosos del día de San Valentín

  1. San Valentín en realidad era un sacerdote en el siglo III durante el imperio romano que casaba a los militares en secreto. El emperador Claudio II prohibía a los soldados jóvenes casarse pues eso les distraía de la batalla. Después, el sacerdote fue capturado y encarcelado.
  2. Durante su encarcelamiento, la leyenda dice que San Valentín curó a la hija de su carcelero, Austerius. Antes de su ejecución, el sacerdote le escribió una carta a la hija firmándola “Tu Valentín”.
  3. Se dice que San Valentín de Terni (por su nombre oficial) murió un 14 de febrero, de ahí que 14 de febrero se considerado el día del amor y la amistad.
  4. Además de este San Valentín, en la literatura católica se habla de otros dos hombres bajo el nombre Valentín que también fallecieron un 14 de febrero. Uno siendo un sacerdote en Roma, otro el Obispo de Interamna (ambos sepultados a unos kilómetros al norte de Roma) y el tercero que falleció en una provincia romana en África.
  5. Muchas de las tradiciones alrededor de esta fecha están basadas en aquellas impuestas por Geoffrey Chaucer en Inglaterra durante el siglo XIV.
  6. A su vez está inspirado en el poema “El parlamento de las Aves” escrito por Chaucer en 1382, el cual celebra el amor y menciona el día de San Valentín. Chaucer lo escribió en celebración del aniversario de compromiso del Rey Ricardo II de Inglaterra con Ana de Bohemia.
  7. Fue hasta el siglo XVIII que la tradición se volviera más popular en el Reino Unido cuando los enamorados se enviaban flores y tarjetas de felicitación para celebrar el mes del amor y la amistad.
  8. En la modernidad, hay una región en Inglaterra en donde “Jack” Valentín le deja chocolates y dulces a los niños a la puerta de sus casas.
  9. En Latinoamérica se decidió también celebrar a la amistad en esta fecha especial.

El Origen de San Valentín

Como un poco de inspiración para el día que está en puerta, te contamos un poco del origen de San Valentín.

Aunque hay varias versiones, la más popular data de tiempos del imperio romano.

Valentinus era un hombre que oficiaba bodas en secreto para casar a soldados y otras personas que tenían prohibido contraer matrimonio cristiano en aquellos tiempos.

Después fue encarcelado, y según la leyenda, Valentinus curó a la hija de su carcelero Asterius.

Poco antes de su ejecución, le escribió una carta a la hija de Asterius, firmada como “Tu Valentín”.

Conforme pasó el tiempo, se fue asociando más y más con el amor y la amistad, sobre todo en la edad media gracias a los tiempos de amor de las cortes reales, e impulsado por la literatura de Geoffrey Chaucer en obras como “Los Cuentos de Canterbury”.

Hoy en día, no todos los países celebran el día de San Valentín, pero de los que sí lo hacen, algunos lo celebran en distintas fechas; en Brasil se celebra el 12 de junio, mientras que en Colombia lo hacen en octubre.

¡Feliz día del amor y la amistad!

Fuente: Wikipedia


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Califica este post:
[Votos: 1]

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *