¿Ya planeaste tu próxima escapada? Si lo tuyo es conocer los rincones de nuestro México, entonces considera visitar Mapimí, Durango en tu próxima oportunidad. Te contamos más de este magnífico lugar en este artículo.

Mapimí, Durango

En el siglo XVI los españoles ordenaron hacer expediciones hacia el norte del país. No tenían mucho de haber llegado a México y estaban en búsqueda de las míticas ciudades de oro. Aunque no encontraron estas leyendas, si encontraron tierras ricas en minerales y otros metales preciosos. Entre ellos, Mapimí, Durango. Su nombre oficial de aquella época fue designado como “Mineral de Santiago de Mapimí” y está en el “Camino de la Plata”. Hoy en día, puedes disfrutar de estas atracciones en Mapimí:

Arquitectura

Durante los siglos XVII y XVIII los españoles edificaron lugares con estilo gótico, incluyendo el Departamento de Comercio, el Servicio Postal y el Templo del Señor de Mapimí. Hoy en día puedes visitar estos antiguos edificios y apreciar su arquitectura.

Mina de Ojuela

Como mencionamos anteriormente, los españoles estaban en búsqueda de minerales y metales preciosos. Se abrió entonces la Mina de Ojuela de donde se extraía plata, cobre y otros minerales. Hoy en día puedes tomar el tour guiado. El guía te ayudará a recorrer los 450km de túneles subterráneos con una lámpara de aceite. Al final del recorrido podrás ver una mula momificada y herramientas utilizadas en la antigüedad para extraer las rocas de la mina.

Pueblo Fantasma

A un lado de la mina se asentó el pueblo de Ojuela con tres mil habitantes en aquellos ayeres. El pueblo tenía su propia iglesia, casino y otros servicios y edificaciones. Sin embargo, cuando la mina de Ojuela se inundó, el pueblo fue evacuado para siempre. Ahora se ha quedado como pueblo fantasma. Las edificaciones siguen allí pero no hay habitantes. Es un lugar interesante para aquellos que gustan de escuchar leyendas y fotografiar lugares abandonados antiguos.

Deportes Extremos

Existe el puente de Ojuela, el cual recorre 318 metros de un extremo al otro. El cañon debajo del mismo tiene una profundidad de 110 m. Actualmente han instalado una tirolesa para aquellos que gustan de los deportes al aire libre o deportes extremos.

Disfruta de este pueblo histórico con tu familia y amigos. Recuerda que si necesitas liquidez, siempre puedes pedir préstamos rápidos con Kueski.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar