Home Planeación Tour por México: Visita Coatepec, Veracruz
Tour por México: Visita Coatepec, Veracruz

Tour por México: Visita Coatepec, Veracruz

0
0
Reading Time: 2 minutes

En nuestra serie de toures por México, te presentamos uno de los cientos de pueblos mágicos que tenemos en nuestro país: Coatepec, Veracruz. Descubre más sobre esta joya cafetalera en este artículo.

blog-martes-07Junio

Coatepec, Veracruz: Pueblo Mágico

Coatepec, Veracruz es un pueblo mágico cafetalero con un valor cultural inmenso. Su nombre viene del Náhuatl y quiere decir “Cerro de las Culebras”. Fue llamado así pues en la tradición indígena la culebra es el símbolo de la diosa de la tierra y el sol, simboliza la fertilidad y fecundidad.

Herencia prehispánica y colonial

Coatepec ha visto el pasar de los tiempos y sigue siendo una entidad muy importante para el cultivo y cultura del café. La antigua ciudad Totonaca estaba en la ruta hacia la gran Tenochtitlán, y por eso se beneficiaba del comercio que por allí pasaba.

En la época de la colonia, se construyeron edificaciones que todavía existen hoy en día. Por supuesto muchas iglesias y parroquias como la Parroquia de San Jerónimo y la Iglesia del Calvario; también ex-haciendas y edificios gubernamentales como la Ex-Hacienda de Zimpizahua y el Palacio Municipal.

Cultura del Café y sus maravillas naturales

Coatepec ha sido nombrada la capital del café en México. Además de la producción y venta del café, el gobierno municipal ha creado el Museo Interactivo del Café “El Cafetal”. Su rica agricultura va muy de la mano con las maravillas naturales de la región como son las cascadas “Bola de Oro” y “La Granada”.

Festivales

Si buscas fechas especiales para disfrutar al máximo lo que Coatepec tiene que ofrecer, te recomendamos los siguientes festivales:

  • Fiestas Patronales a finales de Septiembre
  • Feria del Café en las primeras dos semanas de mayo
  • Celebración de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre

Gastronomía

Por supuesto, siendo pueblo mágico mexicano, no podía faltar la gran gastronomía, principalmente los mariscos, traídos de las costas veracruzanas, el mole y otras delicias locales.

Disfruta de Coatepec con tu familia. Escápate un fin de semana, y si necesitas un empujoncito, siempre puedes pedir préstamos rápidos.

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.