Si tienes tu propia empresa, sabrás que tienes que manejar varios aspectos de la misma: comunicación con tu equipo, tomar notas, reunir facturas para tu contabilidad, compartir archivos, etc. Lo ideal es poder hacer todo esto desde donde quiera que estés: cerrando un trato con un cliente, en la oficina o en otra ciudad. Te recomendamos cinco apps para pequeños negocios que te pueden servir de mucho.

apps-para-pequenos-negocios

5 apps para pequeños negocios que debes probar ahora mismo

Si la movilidad es lo tuyo, entonces tener apps para pequeños negocios es una necesidad real para ti. No siempre podrás estar en tu pantalla de computadora, pero tu celular siempre va contigo a dónde quiera que vayas. Por eso te recomendamos descargar las siguientes aplicaciones en tu smartphone:

Evernote

A todos nos llega algún momento de inspiración y queremos tomar nota de ello. Si bien podemos traer un pequeño cuaderno con nosotros para poder hacer estas notas, es importante que el resto del equipo tenga acceso a ellas cuando sea necesario. Por ejemplo, si estás en una reunión con un cliente y estás tomando notas sobre su pedido o intereses, necesitas comunicar estas ideas con el resto de tu equipo para entregar lo que el cliente te está pidiendo.

Con Evernote tienes dos opciones: en la primera opción puedes tomar notas a mano en cualquier cuaderno (o bien optar por comprar los cuadernos de mismo Evernote) y después tomarles una foto con tu smartphone directamente desde la app. La aplicación automáticamente escanea tu letra e interpreta el texto, entonces cuando quieras buscar tus notas dentro de la aplicación, es más fácil encontrarlas. Lo más interesante, puedes compartir tus notas con otros miembros del equipo, proveedores o clientes. También incluye un chat en el que puedes tener una conversación en tiempo real con ellos.

Slack

Slack es ahora una de las aplicaciones de “chat” para equipos de trabajo más famosas. Además de tener conversaciones con una sola persona de tu equipo, puedes crear “canales” en donde varias personas hablen de un tema en particular, y hacer llamadas. Además, puedes compartir archivos, de manera que ahorras espacio en tu bandeja de entrada con tanto correo electrónico.

Turboscan

¿Tienes que escanear y mandar facturas, recibos y otros documentos? Baja TurboScan a tu celular. Esta aplicación utiliza la cámara de tu celular para tomarle foto a cualquier documento y convertirlo a formato PDF. Desde ahí, la aplicación utiliza tu cliente de correo ya instalado en tu smartphone para enviar los documentos directamente a la bandeja de entrada de quién tu desees. También puedes guardar los documentos en tu teléfono para utilizarlos o enviarlos en otro momento.

Dropbox

En vez de estar enviando correos con la versión más actualizada de cualquier tipo de documento, comparte los archivos con todo tu equipo en tiempo real. Abre una cuenta de Dropbox y descarga la aplicación en tu celular y computadora. Sincroniza tus archivos para siempre estar al día.

ContaMoney

Si quieres llevar la relación de gastos al día, lo puedes hacer fácilmente con ContaMoney. Fácilmente puedes llevar tu contabilidad en tiempo real en vez de tener que dejar todo a cierre de mes. Facturas, gastos, ingresos, llévalos contigo en la palma de tu mano.

Estas cinco apps te ayudarán a mantener la comunicación y finanzas en orden para tu negocio en tiempo real y de manera eficiente desde donde estés. Bienvenido al mundo portátil.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar