Si has recibido una oferta de trabajo, antes de aceptarla considera si hay una oportunidad de negociarla a tu favor. Conoce los siguientes tips para negociar una oferta de trabajo de manera efectiva.

Negocia una oferta de trabajo a tu favor

¡Felicidades! Si estás leyendo este artículo porque acabas de recibir una oferta de trabajo, es porque tus habilidades se consideran valiosas para el puesto al que aplicaste. Antes de aceptarla, considera lo siguiente para negociar la oferta a tu favor:

¿Cuál es la paga promedio de tu industria y profesión?

Lo primero que puedes hacer es investigar cuál es el sueldo promedio de tu profesión y/o industria. Esto te puede dar la pauta para ver si la oferta que te han hecho coincide con este número. Aunque a veces es difícil conocer el número exacto, puedes darte una idea si preguntas en la bolsa de trabajo de tu universidad (aún si eres ex-alumno), o bien en sitios de bolsa de trabajo. Si todavía no puedes conseguir un número definitivo, pregunta a tus conocidos o en tu red.

¿Cuál es la paga promedio en la empresa en la que vas a trabajar?

También es muy importante conocer más de cómo se paga a otros empleados en la empresa que te acaba de hacer llegar una oferta. ¿Cuál es el sueldo promedio? ¿Hay otras personas con puestos similares al que vas a ocupar? Si no puedes conseguir este número, puedes hacerlo comparando el sueldo de sus competidores.

¿Cuáles son otros beneficios que te brindan?

No todo es el dinero que recibes quincena con quincena. También debes fijarte en otros beneficios y lo importantes que son para ti. Esto incluye:

  • Vacaciones
  • Prima vacacional
  • Acceso a seguro social
  • Seguro de gastos médicos privados (algunas empresas lo ofrecen)
  • Bonos
  • Comisiones
  • Stock options, u acciones de la empresa (esto es muy común en el mundo de las startups tecnológicas)
  • Entre otros beneficios

Considera tu estilo de vida, gastos y obligaciones

Considera tus gastos. Si la oferta está por debajo de esto, es necesario que se lo hagas saber a tu futuro empleador. Recuerda que también hay que dejar lugar para el ahorro a corto, medio y largo plazo.

Habla con tu futuro empleador

Hazle saber todos estos factores y negocia. Recuerda ser lo más respetuoso posible, y también realista. Es posible que puedas conseguir una mejor oferta, pero tampoco excedas la realidad de tu puesto, industria o bien las posibilidades del empleador.

¡Mucha suerte en tu negociación!


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar