Todo nuevo negocio tiene gastos, y quizá pocos ingresos para cubrirlos. Por eso, es muy importante que distribuyas bien tus recursos para cubrir lo necesario y crecer. Aprende cómo en este post.

Julio09jueves-post1

Distribuye bien tus ingresos para cubrir los gastos en tu nuevo negocio

Si estás abriendo un negocio nuevo, ¡felicidades! Estás en la vía de crear algo de valor que traerá crecimiento para ti, tus clientes y tu equipo de trabajo. Como toda nueva empresa, verás que tienes gastos que cubrir, y tal vez pocos recursos que aprovechar. Por eso, hay que ordenar tus prioridades y armar un plan de crecimiento. Sigue estos pasos:

Haz una lista de los gastos básicos para poder operar

¿Qué productos o servicios ofreces? Haz una lista de todo lo que es absolutamente necesario para que puedas ofrecer tus productos o servicios con calidad. Por ejemplo, si es un pequeño restaurante necesitas:

  • Cubrir sueldos (el tuyo también se incluye aquí)
  • Rentar un local
  • Pago de servicios: luz, agua, gas, internet
  • Artículos de cocina
  • Mesas y sillas
  • Vajilla, cubiertos
  • Ingredientes frescos

Dependiendo del tamaño del restaurante, podrías contratar personal de meseros, cocineros, o simplemente atenderlo tu en los primeros meses.

Haz una lista de cosas que te gustaría tener en tu negocio a mediano y largo plazo 

Por supuesto querrás que tu negocio crezca y te ofrezca un sustento para ti y tu familia. Piensa a mediano y largo plazo, ¿cómo te gustaría que fuera tu negocio? Siguiendo con el ejemplo del restaurante, podrías tener las siguientes metas:

Mediano Plazo

  • Servicio a domicilio
  • Más mesas para recibir a más comensales
  • Ofrecer más platillos
  • Más meseros

Largo Plazo

  • Abrir una segunda sucursal
  • Invertir más en publicidad
  • Mejorar la ambientación de tus sucursales

Identifica fuentes de capital

Ahora que tienes claro tus gastos a corto, mediano y largo plazo, es hora de identificar ingresos y otras fuentes de capital. Al principio tendrás que invertir quizá un poco de tu dinero ahorrado para comprar los artículos básicos para operar. Si necesitas un poco más, puedes pedir a amigos y familia que se unan a tu idea de negocio y compartan gastos, o bien puedes pedir préstamos en línea con Kueski para cubrir otros gastos pequeños. ¿Ya puedes sentir la emoción de inaugurar tu negocio?

¿Cómo puedes crecer?

En los primeros meses de operación te darás cuenta del volumen de ventas que tiene tu negocio. Así como en tus finanzas personales, trata de tener la mayor capacidad de ahorro posible en tu negocio. Evita uno de los mayores errores que hay al iniciar un negocio: que todos los ingresos se vayan íntegros a la cuenta personal. Maneja las finanzas de tu negocio por separado de tus finanzas personales. Asegúrate de pagarte a ti y a tu personal los sueldos adecuados, y por supuesto cubrir los demás gastos. Haz un presupuesto de los recursos que necesitas para alcanzar tus metas de mediano y largo plazo. Entre más puedas ahorrar como negocio, más puedes reinvertir y cumplir tus metas. Si necesitas más capital, ¡Kueski está aquí para ayudarte!

¿Tienes más tips para cubrir los gastos de tu negocio? Compártelos en la sección de comentarios.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar