¿Te has preguntado cómo saber si tus transacciones en línea son seguras? En este artículo te mostramos qué puedes hacer para que tus pagos en línea sean completamente seguros y las cosas que debes revisar antes de hacer un pago.

Nov24-martes-post1

Transacciones en línea seguras: lo que debes revisar antes de hacer tus pagos

Hacer pagos en línea es un paso hacia el progreso. Hoy en día podemos comprar muchas cosas en línea, pedir préstamos personales, y hacer otro tipo de transacciones. No temas hacer tus transacciones normales, sólo revisa los siguientes factores para verificar que todo esté en orden:

Protocolo de seguridad

Cuando estés en un sitio web, asegúrate de que el inicio de la dirección web inicie con https:// y no sólo http://. Esta “s” extra es un protocolo de seguridad que protege los datos de tu tarjeta o pago en línea, tal como lo tiene Kueski al inicio de su dirección.

https:// protocolo de seguridad

Datos que hay que dar y datos que no debes dar

Recuerda que para hacer un pago en línea o hacer otro tipo de transacciones, te puede pedir tus datos como nombre, dirección, teléfono, identificación, y otros. Sin embargo, no deben pedirte ninguna contraseña o pin. Si esto sucede, repórtalo inmediatamente.

Correo de confirmación

Normalmente al hacer transacciones en línea seguras debe llegarte un correo de confirmación, ya sea recibo, factura o simplemente un correo avisando que el pago ha sido debidamente hecho. Revísalo y guárdalo para cualquier aclaración.

Términos y condiciones del sitio web

Si tienes alguna duda, siempre puedes revisar el aviso de privacidad y los términos y condiciones del sitio web en cuestión. Así, te aseguras que lo estipulado en el contrato y tus datos permanezcan privados y sean resguardados debidamente.

Revisa tus estados de cuenta

Por último, revisa que el depósito o pago se vea reflejado en tu estado de cuenta bancario o de tarjeta. Si no sabes cómo revisar tu estado de cuenta, te invitamos a leer nuestro artículo anterior: “Cómo interpretar tu estado de cuenta“. Si no reconoces algún cargo, repórtalo con tu banco para iniciar una investigación y que no te cobren ese dinero.

Recuerda, hacer pagos en línea o hacer transacciones en línea seguras es fácil y rápido. Con estos tips podrás tener más seguridad con lo que haces.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar