Abril28martes-post2

Controla tus gastos con estos 5 tips financieros para universitarios.

Tu educación profesional es una de las etapas más importantes de tu vida en cuestión de preparación para la competencia laboral en cualquiera que sea tu preferencia, como ingeniería, ciencias humanas, ciencias de la salud, etc.

Siendo la universidad, además, un tiempo de preparación y dedicación completa, los problemas económicos estarán siempre acechando tu cartera, quincena o despensa mensual. Por eso tú como universitario, te invitamos a leer estos 5 tips financieros para administrar y hacer rendir más tu dinero.

1. Planea y categoriza tus gastos mensuales

Realiza una pequeña lista de todos tus gastos fijos con su respectiva categoría, tope de dinero, días de pago, etc. Por ejemplo, el gasto de la colegiatura, gasolina, de tu renta mensual de celular, comidas fuera de casa, material de papelería.

Con esto podrás administrar de forma responsable el dinero que es necesario para la continuación de tus estudios. Recuerda que graduarse de la Universidad también es graduarse en la independencia económica y control de las finanzas.

2. Pide prestado o renta tu material educativo

¿Libros de hasta 1,000 pesos? ¿Materiales de arquitectura de casi 600 pesos? Sabemos la importancia del material educativo en cualquiera que sea tu carrera universitaria. Pero en ocasiones nuestro presupuesto no nos permite poder tener nuestras propias cosas. Te recomendamos estar pendientes y pedir prestado o rentar con amigos de otras generaciones, biblioteca o sistemas digitales para libros usados, materiales como escuadras, restiradores, software (esto con licencias estudiantes que la misma universidad te puede otorgar, NO a la piratería) etc.

3. Planea tus vacaciones y diversión

¿Vives en la ciudad y te gusta salir cada fin de fiesta o de vacaciones? ¿Eres foráneo y viajas cada fin de semana porque extrañas tu ciudad natal?

Divertirte y salir no es malo pero debes tener cuidado con todas las actividades que tengan esta categoría, ya que son las que más se reflejan en los últimos días de quincena al no contar con dinero para otros gastos importantes. Sé prudente y administra todas tus salidas de antro, cine, restaurantes con amigos, conciertos, bares o vacaciones según tu presupuesto mensual. Te aseguramos que si administras un tope de dinero de cuánto puedes gastar por salida, tendrás más opciones durante el mes para tu diversión.

4. Prepárate con un fondo de ahorro o afore

Si trabajas medio turno o en vacaciones de verano aprovechas para ocuparte en un trabajo, debes comenzar a pensar en tu fondo de retiro, llamado Afore. Según la encuesta “Ahorro y Futuro: ¿Cómo piensan los estudiantes universitarios?” por la Asociación Mexicana de Afores solamente 4 de 10 jóvenes ha pensado en su futuro de retiro.

Es por eso que te recomendamos comenzar a planear y buscar la mejor institución de tu preferencia para comenzar con este ahorro a futuro.

5. Paga tus créditos personales a tiempo

Si entre tus finanzas realizas compras con créditos personales como de tiendas de ropa, departamentales, bancarias, automotriz, etc. Procura tener siempre tus deudas y pagos controlados, con la finalidad de no generar intereses que puedan afectar en tu plan de gastos mensuales y tu historial crediticio.

Si en tu universidad tienen convenios con instituciones financieras de este tipo, investiga a fondo las ventajas que tendrás con dicho plástico. Siempre recuerda: “Utiliza tu crédito para algo inesperado, no para gastos cotidianos.”

Otros pequeños tips:

  • Utiliza tu credencial de estudiantes para descuentos en transporte urbano, tiendas, vacaciones, etc.
  • Realiza tu despensa de forma ordenada. Aquí puedes conocer unos tips para cuando haces el “súper”
  • Prepara tus alimentos en casa, en ocasiones si desayunas o comes dentro de la universidad tendrás gastos más elevados.

En cualquier momento puedes tener problemas económicos para liquidar una colegiatura o realizar un pago de tu hogar, en Kueski.com podemos ayudarte a salir del apuro con préstamos inmediatos de 35 minutos y hasta 2,000 pesos. Cuenta con nosotros para estas emergencias en tu etapa de universitario.

Tú como universitario… ¿Realizas otras prácticas para ahorrar y hacer rendir tu dinero durante el mes? ¡Cuéntanos!

 


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar