Todos los meses llegan las cuentas de gas, luz, teléfono, agua e incluso servicios no tan básicos como internet y cable. Estas cuentas mensuales pueden pegar duro en la economía familiar, pero haciendo pequeños cambios en tu uso diario, puede mejorar tu situación. En este artículo te decimos cómo ahorrar en servicios.

ahorra-en-servicios

Cómo ahorrar en servicios para mejorar la economía familiar

Todos los días hacemos uso indiscriminado de los servicios que llegan a nuestro hogar. Después, cuando llega la cuenta puede llegar a ser un dolor de cabeza y de bolsillo. Por eso, hay que ser más conscientes del uso que le damos a la luz, teléfono, agua y gas por ser los servicios básicos. A continuación te enumeramos varios cambios que puedes hacer en cada categoría para ahorrar en el pago de los mismos.

Agua

Ahorrar agua no sólo es bueno para tu bolsillo, si no también para el medio ambiente. Según el Fondo para la comunicación y educación ambiental, en México tenemos el o.1% de las reservas de agua dulce del mundo, y aún así un mexicano consume en promedio 360 litros de agua al día. Esta alarmante cifra de consumo se puede reducir drásticamente con simples prácticas como:

  • Cerrar la llave del agua mientras nos lavamos los dientes
  • Poner una cubeta para recolectar el agua de regadera mientras se calienta. Reutilizar esta agua para otras cosas: trapear, jalar el baño, regar las plantas, lavar el carro, etc.
  • Utilizar WCs optimizados para bajo consumo de agua, o bien meter un tetra pack rellenado con arena o agua al depósito para consumir menos agua.

Así, estarás dando tu granito de arena a la preservación del agua y tu cuenta saldrá mucho más barata.

Luz

El ahorro de energía eléctrica ha sido un tema de importancia mundial. Por ejemplo, la organización WWF creó “Earth Hour” o La Hora de la Tierra en donde un día al año en 172 países se apagan las luces durante una hora. Esta simple hora, al ser aprovechada alrededor del mundo, ha causado un gran impacto positivo en el medio ambiente.

En México, la Secretaría de Energía ha creado CONUEE, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, la cual se encarga de educar al público con consejos de ahorro de energía en casa, en el trabajo y en cualquier forma posible. Entre estos consejos están:

  • Desconectar todos los aparatos electrónicos cuando no se usen. Aún si no están prendidos, siguen consumiendo energía al estar conectados
  • Los aparatos que más consumen energía son: planchas , calefactores, tenazas para el cabello y parrillas. Consumen más porque convierten la electricidad en calor.
  • Cambiar tu refrigerador después de 10 años, pues consumen más y más energía con el paso del tiempo
  • Apaga las luces cuando no las utilices

Gas

Aunque las mejores recetas se hacen a fuego lento, esto consume más gas pues la llama está prendida más tiempo. Otros aparatos que utilizan gas son el boiler y la secadora de ropa. Trata de secar tu ropa al ambiente (si no está lloviendo por supuesto) y de bañarte rápido. Éste último también ayudará con el ahorro de agua.

Teléfono

Actualmente no necesitas tener un teléfono tradicional, puedes sólo utilizar la línea de tu celular o bien aprovechar servicios en línea como Skype, Google Hangouts y hasta llamadas por Whatsapp. Si por algún motivo tienes que hacer muchas llamadas durante el día, puedes comprar una línea digital y comprar créditos. Las llamadas pueden salir hasta en 10 centavos por minuto. ¡Imagina el ahorro!

Esperamos que todos estos consejos los apliques y así notes la diferencia en tus recibos mensuales. Si aún así necesitas de un empujoncito, siempre puedes pedir préstamos online con Kueski. ¿Tienes más tips? ¡Compártelos en los comentarios!

Consulta el Aviso de Privacidad y el Costo Anual Total en kueski.com

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar