Una escenario común y desafortunado es llegar al retiro y no tener suficientes ahorros para sobrellevar el estilo de vida que quieres. En ese momento lo que cuenta es actuar de manera inmediata antes de que la situación empeore. Conoce más en este artículo.

Agosto10-lunes-post1

Retirado y Sin Ahorros: Cómo Salir de Esa Situación

Cuando estás retirado, lo importante es llevar una cuenta de tus gastos y tus ahorros disponibles. Así además tendrás más control de lo que consumes sin gastar demasiado. Si llega un punto en el que te das cuenta que tus ahorros no durarán por mucho más tiempo, es hora de actuar. Sigue los siguientes tips:

Haz un presupuesto

Haz una lista de todos tus gastos. Divídelos por nivel de importancia. Tus gastos básicos son todos aquellos que cubren comida (sin incluir restaurantes), renta o hipoteca -si es que es tu caso-, salud y transporte. Después ya puedes considerar gastos de entretenimiento, comidas fuera de casa, viajes, y otro tipo de gastos que no son básicos para tu supervivencia.

Ahora te podrás dar cuenta de cuáles gastos puedes prescindir para poder vivir una vida digna sin sacrificar lo básico.

Calcula cuánto tiempo más durarán tus ahorros

Ahora que recortaste gastos innecesarios, haz un nuevo cálculo de cuánto tiempo te durarán tus ahorros. Si aún necesitas más, sigue con esta lista.

Consigue fuentes de ingreso

Es momento de conseguir fuentes de ingreso. Puede ser que te unas de nuevo a la fuerza laboral, o abras un pequeño negocio. Además, si tienes una propiedad a tu nombre, la puedes vender y comprar dos propiedades más pequeñas y rentar una de ellas. Si tu propiedad no es tan grande como para comprar dos más pequeñas, entonces renta algún cuarto que te sobre en sitios como AirBnB.

Como consejo, no trates de jugarte el resto de tus ahorros e invertir todo en una idea de negocio o inversión. Aunque la promesa de retorno de inversión sea fuerte, esto también quiere decir que tienes el riesgo de perder todo y quedar en una situación peor a tu situación inicial. Sé precavido con tu tiempo y recursos.

Únete a tu familia 

Si vives solo, tal vez es tiempo de plantear vivir con algún familiar para reducir gastos, o tratar de compartir gastos con ellos. Esto dará más vida a tus ahorros personales, y si necesitas cubrir algún gasto inmediato siempre puedes pedir préstamos en línea con Kueski para salir del apuro.

Prevé 

Aún si no te encuentras en una situación en donde tus ahorros no durarán para tu retiro, trata de prevenir esta situación dentro de lo posible. Invierte una pequeña cantidad de tus ahorros para producir ingresos pasivos. Así, siempre tendrás un ingreso extra sin tener que volver a trabajar.

Recuerda que hay soluciones que pueden salvarte de gastar tus ahorros. Kueski siempre está aquí para apoyarte.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar